¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
Un día más seguimos trabajando desde casa, pero queda un día menos para volvernos a ver. ¡Tengo muchísimas ganas!
Lo primero de todo vamos a corregir la tarea del último día. Coger el cuaderno, un boli y a corregir.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 3
Humo, amigo, helado, hielo, humor, hermano, ombligo, oruga, hueso, hechizo, hombre, hambre, abuelo, helicóptero, huelga, invierno, araña, hielo.
|
ACTIVIDAD 1
23 x 5= 115euros
45 x 10=450 euros
12 x 50= 600 euros
3 x 100= 300 euros
Ahora sumamos todo:
115 + 450 + 600 +
300= 1.465
En total hay 1.465 euros
|
Continuamos realizando la tarea de hoy. ¿Tenéis en la mesa todo lo que necesitamos? Pues allá vamos. Empezamos poniendo la fecha. Hoy es Miércoles 29 de abril de 2020.
LENGUA
Hoy en lengua vamos a seguir practicando con los verbos HABER, SER y ESTAR y vamos a aprender cuales son los GRADOS del ADJETIVO.
ACTIVIDAD 1: Recordamos que los verbos haber, ser y estar son verbos irregulares. Es decir que al conjugarlos la raíz va cambiando. Por ejemplo: Yo soy, tú eres, el/ella es... Soy, eres y es no tienen una misma raíz como si pasa con el verbo saltar (yo salto, tú saltas, el/ella saltan...) que su raíz es salt-
y por tanto es un verbo regular. Una vez sabiendo esto vamos a copiar
las siguientes oraciones y a completarlas conjugando el verbo entre
paréntesis.
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a copiar el siguiente esquema donde se nos explica cuales son los grados del adjetivo y realizamos el ejercicio que aparece a continuación.
EL ADJETIVO
|
|
Recordamos que el adjetivo
es aquella palabra que expresa las cualidades o estados del sustantivo al que
acompaña, es decir, expresa como está o como es la persona, animal o cosa.
|
|
POSITIVO
|
Juan es alto
|
COMPARATIVO
|
Igualdad: tan + adjetivo + como
Juan es tan alto como Inés.
|
Inferioridad: menos + adjetivo +que
Juan es menos alto que Inés.
|
|
Superioridad: más + adjetivo +
que
Juan es más alto que Inés.
|
|
SUPERLATIVO
|
Se añade el sufijo –ísimo al
adjetivo o muy+ adjetivo.
Juan es altísimo o Juan es el muy alto.
|
Subraya los adjetivos de estas oraciones e indica en qué grado están.
- Mi abuela guarda ropa muy antigua en un armario altísimo.
- La bici de Lorena es bonita, pero no tan cómoda como la de Marta.
Hoy en matemáticas vamos a resolver PROBLEMAS relacionados con el DINERO y el TIEMPO.
ACTIVIDAD 1: Juan se compra una camisa que cuesta 23,75 euros y un pantalón que cuesta 59,50 euros. Si paga con un billete de 200 euros, ¿cuánto dinero le sobra? ¡Cuidado con los decimales, recordar que en la suma y la resta la coma va debajo de la coma! Tenemos que poner los datos y la solución.
ACTIVIDAD 2: Si Pablo duerme 480 minutos cada noche, ¿a qué hora se despierta si se duerme a las 23:30? Primero tenemos que calcular las horas que son los 480 minutos.
ACTIVIDAD 2: Si Pablo duerme 480 minutos cada noche, ¿a qué hora se despierta si se duerme a las 23:30? Primero tenemos que calcular las horas que son los 480 minutos.
El
viernes es fiesta así que hasta el lunes no vuelvo a mandar tarea.
Estos días podéis aprovechar para leer y estudiar los contenidos que
hemos dado hasta ahora.
Como todos los días espero vuestra tarea hecha. Estáis trabajando muy bien.
Un abrazo. Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario