14 de abril de 2020

PT ALUMNOS 6º 14-ABRIL-20

¡Buenos días chicos y chicas de 6º que acudís al aula de PT!

¿Qué tal habéis pasado estos días de descanso? Espero que genial.
Una semana más seguimos trabajando desde casa. Os recuerdo que es muy importante buscar un lugar tranquilo para podernos concentrar.  
 En primer lugar vamos a corregir las actividades del último día.



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 3.
Algunos ejemplos de palabras homófonas pueden ser:
Baya (fruto de algunas plantas) y vaya (del verbo ir)
Bello (sinónimo de hermoso) y vello (sinónimo de pelo)
Botar (sinónimo de saltar) y votar (emitir el voto en unas elecciones)

ACTIVIDAD 2
La resolución del problema es:
5,75 euros cada camiseta
X    2 camisetas que compra
11,50 euros las camisetas

11,50euros + 12,50 e el pantalón= 24e se gasta

50e que paga- 24e que gasta= 26 e le devuelven


 hora vamos a coger el cuaderno o una hoja y vamos a poner la fecha de hoy para realizar unas nuevas actividades.  "Martes 14 de abril del 2020"

LENGUA.

Hoy en lengua vamos a realizar una COMPRENSIÓN LECTORA y a seguir trabajando con las palabras HOMÓFONAS.

ACTIVIDAD 1:Empezamos realzando la lectura que aparece pinchando en el enlace. Una vez que la hemos leído respondemos de la pregunta 1 a la 7 que tienen autocorreción pinchando en "enviar" y de la número 8 a la 14 las realizamos en el cuaderno y me mandáis la respuestas con una foto. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/segundo_ciclo/300/200/index.html
 

ACTIVIDAD 2: Seguimos repasando lo qué son las palabras homófonas. Recordar que son las que suenan igual pero se escriben diferente como, por ejemplo, vaya con Y es del verbo ir y valla con LL es una cerca u obstáculo. Vamos a practicar en el siguiente enlace http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U05/01.htm

ACTIVIDAD 3: Por último y una vez recordado lo que son las palabras homófonas vamos a realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno. Tenemos que completar cada oración con la palabra correspondiente de cada pareja que aparece entre paréntesis. Podemos utilizar el diccionario para saber el significado de cada palabra. 
  • Es posible que ________ (vaya / valla) al cine si tengo tiempo libre.
  • Mis padres están pintando la  ______________ (vaya / valla) del jardín de mi casa.
  • Mi mamá ___________ (raya / ralla) el queso para los macarrones.
  • La ____________ (raya /ralla) que hiciste en tu cuaderno no es recta.
  • Nunca nos dices __________ (hola / ola) cuando nos cruzamos.
  • Esa ____________ es perfecta para surfearla.

MATEMÁTICAS.

Seguimos con matemáticas reforzando las operaciones con NÚMEROS DECIMALES mediente la resolución de problemas ya que en la siguiente entrada vamos a realizar un pequeño control para evaluar los contenidos trabajados hasta ahora en el área de matemáticas: números decimales(suma, resta, multiplicación y división, lectura, escritura, comparación, aproximación, descomposición y multiplicación y división por la unidad seguida de ceros con números decimales). Podéis repasar los contenidos con los ejercicios que se han ido mandando en las diferentes entradas así como en los temas 6 y 7 del libro de matemáticas si lo tenéis en casa.

ACTIVIDAD 1: Empezamos resolviendo los siguientes problemas en el cuaderno. Recordar que primero tenemos que identificar los datos que nos dan y comprender lo que nos pide el problema mediente la pregunta. Después seleccionamos las operaciones y por último, una vez resuletas damos la solución a la pregunta.
  • Samuel compra una libreta que le vale 3,25 euros, un estuche 5,15 €, un lápiz a 1,20 € y tres bolígrafos 1,50 €. cada uno de ellos .¿ Cuánto dinero ha gastado? Si paga con 20 euros, ¿cuántos dinero le sobra?
  • Ángela se queda a comer en el colegio 13 días en un mes. Si cada día el menú le cuesta 4,27 euros, ¿cuánto tiene que pagar este mes? Si su madre le ha entregado un billete de 100 euros para pagar los tickets, ¿tendrá bastante dinero para pagar?¿Cuanto dinero le devolverán?
  • La abuela de Jaime tiene ahorrado 927,25 euros y los quiere repartir entre sus 5 nietos. ¿Cuánto dinero le va a dar a cada nieto?

ACTIVIDAD 2: Por último, vamos a copiar cada una de las soluciones de cada problema. Con cada número vamos a escribir con letra como se lee, vamos a descomponerlo y vamos a ordenar las cinco soluciones de las cinco preguntas de menor a mayor.

Una vez realicéis las actividades me mandáis una foto al correo martinezmontanes6@gmail.com así como cualquier duda o cuestión.

Un saludo. Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario