¡¡¡¡¡HOLA HOLA!!!!
Buenos días, empezamos otra semana. Espero que hayáis descansado este fin de semana porque os voy a meter mucha caña, es broma.
Hay motivos para la alegría, parece que os van a dejar salir a la calle al menos un rato a partir del día 27, ya veremos.
De momento no todo el mundo me ha entregado la foto de la auto-evaluación
Trabajo de hoy
- Corregir las cuentas del viernes.
- Corregir ejercicios 9 y 28.
- Nuevas cuentas para esta semana.
- Trabajo de investigación.
1.- Cuentas del viernes
2.- Corrección de ejercicios 9 y 28
Acordaos, en superficies como en el ejercicio 9 cada escalón vale 100 que bajamos o subimos multiplicamos o dividimos por 100 (2 dimensiones, 2 ceros por escalón)
Acordaos, en volúmenes como en el ejercicio 28 cada escalón vale 1.000 que bajamos o subimos multiplicamos o dividimos por 1.000 (3 dimensiones,3 ceros por escalón)
3.- Nuevas cuentas para esta semana. Para descargarlas pulsar aquí CUENTAS 20
4.- Trabajo de investigación.
Ante las dudas de algunos compañeros intentaré explicarme mejor.
De cada una de las magnitudes tenemos que escribir y dibujar qué instrumento usamos para medirla
Por ejemplo:
¿Qué podemos usar para medir el tiempo?
¿Qué podemos usar para medir la longitud de un cuaderno?
¿Qué podemos usar para medir la masa de una persona?
¿Qué podemos usar para medir la capacidad de una botella?
¿Qué podemos usar para medir el volumen de un cubo de rubik?
Estas son las 5 magnitudes.
De cada una de las magnitudes tenemos que escribir y dibujar qué instrumento usamos para medirla
Por ejemplo:
¿Qué podemos usar para medir el tiempo?
¿Qué podemos usar para medir la longitud de un cuaderno?
¿Qué podemos usar para medir la masa de una persona?
¿Qué podemos usar para medir la capacidad de una botella?
¿Qué podemos usar para medir el volumen de un cubo de rubik?
Estas son las 5 magnitudes.
- Longitud.
- Masa.
- Capacidad.
- Superficie.
- Volumen.
- Tiempo.
Espero que se os hayan resuelto las dudas.
Buen trabajo.
Os echo mucho de menos.
Buen trabajo.
Os echo mucho de menos.
Santiago tengo que buscar de todas las magnitudes o sólo de una
ResponderEliminarDe todas, son 10 minutos lo que tardáis.
EliminarHola soy Ilona no entendi lo de trabajo de investigation.
ResponderEliminarIlona, tienes que buscar en internet o preguntar a papá, mamá... que se utiliza para medir por ejemplo, la longitud de un cuaderno, la masa de una persona...
EliminarHola soy luken. No entiendo el ejercicio de el trabajo de investigación me lo podrías explicar. Gracias.
ResponderEliminarBuenas días ( tardes) lo del trabajo de investigación cuantas líneas tienen que ser o solo son las preguntas las que tenemos que copiar ( las que tu as puesto ) esa es mi duda y me acabo de enterar que los niñ@s de 12 para arriba ni salen de yaiza
ResponderEliminarHola soy Luken otra vez. Como puedo calcular el volumen de un cubo de Rubik.
ResponderEliminar