23 de abril de 2020

MÚSICA DESDE CASA 23 DE ABRIL

Buenos días chicos.

La semana pasada os dejé una partitura de flauta para que la fueseis practicando. Como estoy seguro de que habéis ensayado TODOS LOS DÍAS, es hora de que me demostréis cómo os sale.

A lo largo de la semana quiero que os grabéis tocando la ficha con la flauta y me mandéis el audio al correo del blog

Lo más sencillo es hacerlo con el teléfono móvil. Algunos traen una grabadora por defecto y en otros casos será necesario que os descarguéis alguna aplicación que sirva como grabadora de voz. Una vez que lo tengáis grabado y os hayáis asegurado de que es la mejor toma, me lo mandáis al correo electrónico del blog para que pueda ver vuestra evolución y qué tal os sale el Fa#. Si preferís hacer en vídeo también vale.

TENÉIS HASTA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL para mandarme vuestras grabaciones.




Dicho todo esto vamos a continuar trabajando los contenidos de la clase de música desde casa. A lo largo del curso hemos visto cómo ha ido evolucionando la música desde sus inicios hasta el Clasicismo, pasando por la Edad Media y el Barroco. Hoy os dejo aquí una nueva ficha sobre la historia de la música en la que vamos a trabajar: LA MÚSICA EN EL ROMANTICISMO.




























Buscando archivos en mi móvil he encontrado una conversación de Wasap que tuve con uno de los compositores que aparecen en la ficha, Fréderic Chopin, es muy amigo mio y le pedí que me contase más cosas sobre el Romanticismo musical. Os la dejo aquí para que le echéis un vistazo ya que nos explica cosas muy interesantes sobre la música en el Romanticismo.



Como habéis visto en la conversación de Wasap, Fréderic Chopin nos habla de unos cuantos compositores importantes en el Romanticismo. Pues aquí va la tarea que tenéis que hacer:

- Ahora que ya conocemos cómo era la música en el Romanticismo quiero que elijáis un compositor de este período y elaboréis un pequeño trabajo de investigación sobre él. Una vez finalizado me lo mandáis al correo electrónico del blog. Si queréis lo podéis hacer a ordenador y mandarme el archivo directamente; o hacerlo en una hoja y mandarme una foto del trabajo, lo que mejor os parezca. Tenéis hasta el próximo 30 de abril para enviarme vuestros trabajos.

Tened en cuenta que tanto el trabajo como la audición de la ficha de flauta serán muy importantes de cara a la evaluación. Entiendo que esta forma de trabajar la música es más complicada y no tan divertida como cuando asistíamos al colegio pero estoy completamente convencido de que vosotros sois capaces de sacar adelante cualquier cosa que os pidamos en el blog, así que mucho ánimo y a trabajar.

Espero con entusiasmo vuestros correos electrónicos.

Un abrazo fuerte para todos.

5 comentarios:

  1. Tenemos que elegir una persona y tenemos que buscar en internet cosas sobre el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés.

      Efectivamente, tenéis que elegir un compositor del Romanticismo musical y buscar información sobre él, hacéis un breve trabajo de una hoja más o menos y me lo mandáis al correo del blog. Tenéis unos cuantos compositores en la conversación de wasap que os he dejado, pero si queréis podéis elegir cualquier otro compositor del Romanticismo.

      No olvidéis mandarme la interpretación de la ficha de flauta. Estoy deseando escucharos.

      Un abrazo enorme Inés.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La hoja la tenemos que tocar entera?

    ResponderEliminar