¿Qué tal las vacaciones? espero que bien....
Venga, comenzamos después del descanso y espero tener noticias vuestras...
No dudéis en preguntarme todas las dudas y problemas que os vayan surgiendo.
MATEMÁTICAS
Antes de las vacaciones, estuvimos estudiando las unidades de medida de longitud, masa y capacidad.
Os muestro la rúbrica donde podéis valorar lo que habéis aprendido.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
1
|
2
|
3
|
4
|
1.1. Utiliza,
en contextos reales, las medidas más usuales de longitud, peso/masa y
capacidad, eligiendo la más adecuada a la situación.
|
|
|
|
|
1.2. Compara
y ordena cantidades de una misma magnitud (longitud, masa y capacidad).
|
|
|
|
|
1.3 Realiza
operaciones para comprar y ordenar medidas de una misma magnitud.
|
|
|
|
|
1.4 Interpreta
con sentido textos numéricos y resuelve problemas de la vida cotidiana
relacionados con las medidas y sus magnitudes.
|
|
|
|
|
Antes de comenzar con la nueva Unidad os propongo dos ejercicios de repaso que nos van a servir para poder continuar con la misma. Tenéis que copiar estos ejercicios en vuestro cuaderno y resolverlos.
LENGUA
En lengua os facilito la misma información que en matemáticas, lo tenéis pegado en vuestro cuaderno. Os va a ayudar para graduar lo que habéis aprendido. He añadido las palabras que se escriben con "h".
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
1
|
2
|
3
|
4
|
1.1Escribe textos de diferentes
ámbitos usando un registro adecuado y organizando las ideas principales con
claridad.
|
|
|
|
|
2.1 Identifica el verbo(conjugación,
número, persona , tiempo y modo)
|
|
|
|
|
2.2 Identifica los determinantes y artículos.
|
|
|
|
|
2.3 Distingue las palabras agudas, llanas y esdrújulas
|
|
|
|
|
3.1 Conoce la estructura de un poema.
|
|
|
|
|
4.1 Conoce y aplica la norma referida a palabras que se escriben con "h"
|
|
|
|
|
En lengua vamos a continuar repasando los verbos, acordaos que los estudiamos antes del confinamiento y conviene que los repasemos para poder seguir con la siguiente unidad.
Debéis copiar el siguiente cuadro en el cuaderno y clasificar los verbos en pasado, presente o futuro.
AL ATAQUE.....
Muchos abrazos y besos virtuales
Ainhoa
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN EL LIBRO DE 3º
Lengua.
Vamos a repasar la descripción, en este caso, nos vamos a centrar en
describir objetos. Os propongo que copiéis el cuadro amarillo de la página 114
del libro de texto. Este cuadro os dará las pistas que necesitáis para realizar
una buena descripción. Una vez hayáis copiado este cuadro tenéis que realizar
el ejercicio 2 de esta misma página y el ejercicio 3 de la página 115.
Matemáticas.
Seguimos repasando el concepto de división, para ello, os propongo este
enlace, se trata de un tren donde hay que repartir la carga de los vagones en
paquetes iguales, consiste en poner en cada vagón el número de paquetes que
vosotros creáis que son los adecuados para conseguirlo. Espero que os resulte
divertido y aprendáis muchísimo....
Muchos besos virtuales...…….
Ainhoa
Ainhoa ya vamos en mates por el tema 8 me avisa cuando empezamos okey. Y de lengua nose porque tema vamos 😅
ResponderEliminarHola Yanessi ¿QUÉ TAL ESTÁS CARIÑO?
EliminarNo te preocupes que te iré contando.
Un besito muy fuerte
Ainhoa ya hemos echo lo que has mandado
ResponderEliminarUn abrazo sandra💖
HOLA GUAPÍSIMAS!!!Que ganas de tener noticias vuestras, me alegro un motón.
EliminarMuchas gracias por vuestro trabajo.
Muchos besos y abrazos virtuales
Soy Ilona.Profe a mi me parece que lo he mandado No estoy segura!
ResponderEliminarIlona,¡¡¡ PRUEBA SUPERADA!!!!
ResponderEliminarPero te voy a llamar para ayudarte a enviarlo todo junto.
Muchas gracias guapa