22 de abril de 2020

PT ALUMNOS 6º 22-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS SUPERHÉROES Y HEROÍNAS!

¿Qué tal estáis? Me está haciendo mucha ilusión como estáis trabajando y mandándome la tarea muchos de vosotr@s. Los que aún no habéis mandado nada os animo a hacerlo para poder ver como vais avanzando y ayudaros en las posibles dudas y fallos que tengáis. 

Hoy vamos a empezar con una actividad muy divertida relacionada con el Día del libro que es mañana día 23 de abril.

Para ello vamos a hacer un autorretrato (dibujo de nosotros mismos) de medio cuerpo. Después vamos a recortar un rectángulo (la forma de un libro) y vamos a inventarnos un cuento cortito con su correspondiente título. Después de colorear todo y dejarlo bonito vamos a pegar el cuento a las manos de nuestro dibujo. Os dejo una foto para que veáis el resultado.  Utilizar la imaginación. Espero que me mandéis una foto de vuestra obra de arte. 
Os informo también que con motivo del Día del libro mañana subiré una entrada en cada uno de los cursos con una sorpresa. No os olvidéis de meteros al blog. 😀

Ahora vamos a empezar a trabajar un poquito. Lo primero como siempre vamos a poner la fecha. Hoy es Miércoles 22 de abril del 2020.

Comenzamos corrigiendo lo del último día.



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
Jugarán: ellos 3ª persona, plural, futuro
Lee : él/ella 3º personas, singular, presente
Estuvo: él /ella 3º persona, singular, pasado
Bebisteis: vosotros/as 2ª persona, plural, pasado.
ACTIVIDAD 2
Han salido, comprar, encontraron, invitó, merendar, vi, paseábamos, ha sido, han dicho, hemos hecho.
ACTIVIDAD 3
Fiesta: fiestón, fiestecita
Butaca: butacón, butaquita
Monedero: monederazo, monederillo
Panes: panazos, panecillos.
ACTIVIDAD 4
No son aumentativos ni diminutivos: rodilla, grillo, reunión, abrazo, tazas y repito
ACTIVIDAD 5
Imaginativo/iva,  creativo/iva
Llamativo/iva,  interrogativo/iva

ACTIVIDAD 1
9 céntimos: 5 cent., 2 cent. Y 2 cent.
28 céntimos: 20 cent., 5cent, 2cent y 1 cent.
26 euros: 1 billetes de 20e y 3 monedas de 2e
52,30: 2 billetes de 20e, 1 billete de 10e, 1 moneda de 2e, 3 monedas de 10 cent.
ACTIVIDAD 2
-          Me devuelven 154,33 euros
-          Me devuelven 6,97 euros.
-          Me devuelven 1,73 euros.

ACTIVIDAD 3
5689 : 25 = 227,56
20144 : 36 = 559,5
913607 : 13 = 70277,46


 LENGUA

Como os dije el lunes, hoy vamos a hacer un EXAMEN facilito. Ya sabéis, hay que hacerlo sin ayuda. No me seáis tramposos jejejeje.



MATEMÁTICAS   
Hoy en matemáticas vamos a trabajar con las medidas del tiempo: el RELOJ y el CALENDARIO.

 ACTIVIDAD 1:Empezamos practicando las horas del reloj analógico. Para ello primero vamos a ver como se lee las horas del reloj.

  • La aguja corta indica la hora y la larga indica los minutos.
  • Cada vuelta entera que da la aguja corta corresponde a 60 minutos = 1 hora.
  • Cada una de las rayitas pequeñas donde están los números indica 1minuto, y cada número se pone cada 5 minutos.
  • Primero se dice el número que indica la aguja corta (la hora) y después la que indica la aguja larga (minutos)
  • En la segunda mitad del reloj pone un signo negativo (-) porque es lo que falta para llegar a la siguiente hora. Por ejemplo las 7 menos cinco (aguja pequeña en el 7 y la grande en el 11)
  • En el ejemplo del dibujo sería: las 9 horas (aguja corta) y 25 minutos (aguja larga)
  • Algunas equivalencias son. Copiamos la siguientes tabla en el cuaderno para tenerla a la vista. 
1 día
24 horas
1 hora
60 minutos
1 minuto
60 segundos
Un cuarto de hora
15 minutos
Media hora
30 minutos
Tres cuartos de hora
45 minutos
Ahora vamos a escribir la hora que representa cada reloj.

 
 ACTIVIDAD 2: El tiempo se puede medir de diferentes maneras. Ahora vamos a ver algunas medidas mayores que el día. Copiamos la tabla en el cuaderno.


1 día
24 horas
7 días
1 semana
30 / 31 días
1 mes
3 meses
1 trimestre
6 meses
1 semestre
12 meses
1 año (365 días)
5 años
1 lustro
10 años
1 década
100 años
1 siglo.


Después de copiar la tabla vamos a adivinar la edad de cada una de las siguientes personas.
  •  Andrea: 2 décadas.
  • Jorge: 72 meses
  • Paula: 1 lustro y una década
  • Román: 3 años y 108 meses

Como todos los días espero vuestra tarea hecha. Cualquier duda o ejercicio que no entendáis también podéis escribir al correo.
Muchos besos para todos. Espero que estéis bien. Raquel.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:49

    hola Raquel tengo una duda en los años de roman y Jorge .de nor

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  2. Buenos días Nor.
    Jorge: tienes que tener en cuenta que un año son 12 meses. Imagínate que tiene 36 meses... Pues esos 36 meses lo vamos a repartir entre 12 meses que tiene un año: 36:12 = 3, por lo tanto 36 meses son 3 años. Ahora tú lo tienes que hacer con 72 mses.
    Román: Tenemos que hacer lo mismo que antes (ver cuantos años son 108 meses) y luego sumarle los otros 3 años.

    Acabo de ver el comentario que me mandaste ayer sobre el examen de lengua. Lo de ayer era un repaso y el examen es lo que he mandado hoy.
    Bueno espero que me mandes foto de la tarea del lunes y de la de hoy cuando la tengas hecha.
    Un abrazo y muchos besos. Raquel

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  4. Raquel no entiendo el último ejercicio

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    1. Buenos días Azahara. Te he contestado al correo con la tarea hecha. El último ejercicio de matemáticas lo tenías perfecto. Un beso. Raquel.

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  5. Anónimo17:30

    Raquel soy nor yo ya tengo los libros de lengua y mate del tercer trimestre

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