¡Buenos días campeones!
¿Qué tal estáis? ¿Tenéis
ya preparado vuestro molinillo azul para ponerlo en la ventana? Me
podéis mandar fotos. Ya he recibido algunas y me han encantado.
Hoy comenzamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior. Cogemos el cuaderno o las hojas dónde las estamos haciendo y nos ponemos en marcha.
El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1
Todos corrimos por la orilla de la playa.
Mis compañeros habrán estudiado para el
examen.
Mis padres irán a la reunión del
colegio.
Ellos te hubieran prestado los
libros.
|
ACTIVIDAD 1
43,5x10= 435
0,0134 x 1000 =
1,34
0,12 x 100 = 12
1,5 x 100 = 150
13,4 : 10= 1,34
1578,2 : 1000 =
1,5782
569,82 : 100 =
5,6982
2,54 : 10 = 0,254
ACTIVIDAD 2
62350 : 15 = 4156
resto 10
27683 : 21 = 1318
resto 5
80937 : 42 = 1927
resto 3
|
El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020.
LENGUA
Hoy vamos a comenzar aprendiendo algunos recursos literarios como la METÁFORA y la HIPÉRBOLE así como las PALABRAS HOMÓFONAS.
ACTIVIDAD 1: Empezamos practicando los recursos literarios en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/188/html/recursos/U13/recursos/ar_entendemoslasmetaforas/es_carcasa.html
ACTIVIDAD 2:Ahora vamos a ver qué son las palabras homófonas. Son palabras que suenan igual pero se escriben de forma diferente . Por ejemplo: bota con b es un tipo de calzado y vota con v es una acción que hacemos por ejemplo para elegir el delegado de una clase. Primero vamos a practicar con estas palabras en el siguiente enlace http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/lengua4/palabras_homofonas_4/palabras_homofonas_4.html
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a copiar en el cuaderno la definición de palabras homófonas y vamos a pensar en dos palabras homófonas y vamos a escribir dos oraciones con cada una de ellas.
EJEMPLO: Las botas marrones me las compré en la tienda de mi prima. Tú votas al compañero de al lado.
EJEMPLO: Las botas marrones me las compré en la tienda de mi prima. Tú votas al compañero de al lado.
MATEMÁTICAS
Hoya en matemáticas vamos a trabajar con el EURO y vamos a resolver algunos PROBLEMAS.
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a practicar con el euro
en el siguiente enlace dónde tenemos que ir arrastrando a la hucha el
dinero necesario hasta llegar al importe del precio del objeto que
aparece: http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-171
ACTIVIDAD 2:Por último, vamos a resolver el siguiente problema en el cuaderno.
Por la tarde he ido a comprar 2 camisetas por 5,75 euros cada una y unos pantalones por 12,50 euros. Si he pagado con 50 euros, ¿cuánto dinero me han devuelto?
Por la tarde he ido a comprar 2 camisetas por 5,75 euros cada una y unos pantalones por 12,50 euros. Si he pagado con 50 euros, ¿cuánto dinero me han devuelto?
Cualquier duda o cuestión os podéis poner en contacto a través de esta entrada poniendo un comentario o mediante el correo martinezmontanes6@gmail.com
En
estos días de "vacaciones" os recomiendo leer, hacer manualidades y
jugar a juegos de mesa en familia. También podéis jugar con los enlaces
que se han ido poniendo en las diferentes entradas. Un saludo. Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario