1 de abril de 2020

PT ALUMNOS 6º 1-ABRIL-20

¡Buenos días campeones!

¿Qué tal estáis? ¿Tenéis ya preparado vuestro molinillo azul para ponerlo en la ventana? Me podéis mandar fotos. Ya he recibido algunas y me han encantado.

Hoy comenzamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior. Cogemos el cuaderno o las hojas dónde las estamos haciendo y nos ponemos en marcha.
LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
Todos corrimos por la orilla de la playa.
Mis compañeros habrán estudiado para el examen.
Mis padres irán a la reunión del colegio.
Ellos te hubieran prestado los libros.
ACTIVIDAD 1
43,5x10= 435
0,0134 x 1000 = 1,34
0,12 x 100 = 12
1,5 x 100 = 150
13,4 : 10= 1,34
1578,2 : 1000 = 1,5782
569,82 : 100 = 5,6982
2,54 : 10 = 0,254
ACTIVIDAD 2
62350 : 15 = 4156 resto 10
27683 : 21 = 1318 resto 5
80937 : 42 = 1927 resto 3

El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020. 

LENGUA

Hoy vamos a comenzar aprendiendo algunos recursos literarios como la METÁFORA y la HIPÉRBOLE así como las PALABRAS HOMÓFONAS.

ACTIVIDAD 2:Ahora vamos a ver qué son las palabras homófonas. Son palabras que suenan igual pero se escriben de forma diferente . Por ejemplo: bota con b es un tipo de calzado y vota con v es una acción que hacemos por ejemplo para elegir el delegado de una clase. Primero vamos a practicar con estas palabras en el siguiente enlace http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/lengua4/palabras_homofonas_4/palabras_homofonas_4.html

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a copiar en el cuaderno la definición de palabras homófonas y vamos a pensar en dos palabras homófonas y vamos a escribir dos oraciones con cada una de ellas.
EJEMPLO: Las botas marrones me las compré en la tienda de mi prima. Tú votas al compañero de al lado.

MATEMÁTICAS

Hoya en matemáticas vamos a trabajar con el EURO y vamos a resolver algunos PROBLEMAS.
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a practicar con el euro en el siguiente enlace dónde tenemos que ir arrastrando a la hucha el dinero necesario hasta llegar al importe del precio del objeto que aparece: http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-171
 ACTIVIDAD 2:Por último, vamos a resolver el siguiente problema en el cuaderno.

Por la tarde he ido a comprar 2 camisetas por 5,75 euros cada una y unos pantalones por 12,50 euros. Si he pagado con 50 euros, ¿cuánto dinero me han devuelto?

 
Cualquier duda o cuestión os podéis poner en contacto a través de esta entrada poniendo un comentario o mediante el correo martinezmontanes6@gmail.com
En estos días de "vacaciones" os recomiendo leer, hacer manualidades y jugar a juegos de mesa en familia. También podéis jugar con los enlaces que se han ido poniendo en las diferentes entradas. Un saludo. Raquel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario