14 de abril de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 14 DE ABRIL

¡BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS!

¿Qué tal las vacaciones, habéis descansado, quién ha ido a la playa, y a la montaña...?
Espero que poco a poco os estéis adaptando a este confinamiento porque parece que la cosa va a durar un poco más. 

Tengo varias propuestas.

      1. Hacer alguna clase por videollamada para explicaciones o para dudas.
      2. Grabarme en vídeo y subir la explicación...
      3. Seguir como hasta ahora... 
Lo vamos pensando y ya me diréis que  preferís.

De momento vamos a trabajar un poco, no podemos dejar nuestra rutina de cuentas y problemas semanales, ahí van las cuentas de esta semana, podréis descargarlas en este enlace, CUENTAS
Antes de comenzar la nueva unidad es importante que reflexionemos sobre la unidad anterior y cuál fue nuestro dominio de ella. Para ello os animo a coger vuestros exámenes corregidos y que completéis la tabla de los estándares de aprendizaje en un ejercicio de autorreflexión y autoevaluación.

Los ejercicios del examen estaban relacionados con los estándares de la siguiente manera:
   1.1.- son las preguntas hechas por ASHLEY y YAIZA BADILLO
   2.1.- son las preguntas hechas por SOFÍA DI PILO y ESTHER.
   3.1.- son las preguntas hechas por LUKEN, GERMÁN y RAYAN.
   3.2.- son las preguntas hechas por INÉS Y NEREA.
   4.1.- es la pregunta hecha por MATÍAS.

Os voy a poner un ejemplo de  cómo se haría. 

Si en el examen tuve algún fallo en el ejercicio en el que se pedía que dijéramos cuál era la medida más adecuada para cada dibujo (preguntas de SOFÍA DI PILO y ESTHER) no puedo poner un 4 en el estándar 2.1 pero puedo poner un 3, un 2 o un 1 según los aciertos o fallos. 

Si en el examen tuve algún fallo en el ejercicio en el que me pedía comparar y ordenar medidas de una misma magnitud (preguntas propuestas por NEREA e INÉS) no puedo poner un 4 en el estandar número 3.2, podré poder un 3, un 2 o un 1 según el número de fallos que tuve. 


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

1
2
3
4
1.1. Identifica las unidades del Sistema Métrico Decimal estudiadas hasta el momento.




2.1. Estima longitudes, capacidades, pesos de objetos y espacios conocidos, midiendo con los instrumentos más adecuados, utilizando estrategias convencionales y no convencionales, explicando de forma oral el proceso seguido y expresando los resultados con la unidad más adecuada.


 x

3.1. Suma, resta y multiplica por un número medidas de longitud, capacidad, peso, en forma simple o compleja dando el resultado en forma compleja o en la unidad elegida de antemano.




3.2. Compara y ordena medidas de una misma magnitud, dadas en forma simple o compleja.

 x


4.1. Resuelve problemas utilizando las unidades de medida usuales, convirtiendo unidades en otras de la misma magnitud, expresando los resultados en las unidades de medida más adecuadas y explicando oralmente y por escrito el proceso seguido.





Por otro lado es importante empezar un tema relacionándolo con el anterior, en este caso es muy muy importante hacerlo porque si no entendimos el tema 9 este tema 10 nos va a costar.

Mañana empezaremos un breve repaso de la unidad 9 para poder empezar la unidad 10 con garantías.

Buen día, cuidaros mucho. Os quiero.


19 comentarios:

  1. Hola Santiago, me gustaría hacer sesiones de videoconferencia. Yo tengo google duo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vemos Germán, espero que estéis bien.

      Eliminar
  2. Matias9:37

    Hola Santiago yo prefiero vídeos tuyos

    ResponderEliminar
  3. Es lo malo, que no todo el mundo puedo hacer vídeo llamada.
    Espero que todos estéis bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Matías, lo tendré en cuenta, espero que estéis bien

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Luken, yo prefiero un vídeo con la explicación, así podemos consultarlo si tenemos dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Esther, tu ves cuentas del lunes, jajaja. Hoy martes las del martes.

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero por video

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy yaiza bueno a mi me gustan las dos cosas pero prefiero video llamada y bueno yo e ido al dentista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza, espero que no te hayan hecho daño. Tomo nota

      Eliminar
  9. Yo tambien prefiero un video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Víctor, pero vídeo normal o yo disfrazado.Jajaja

      Eliminar
  10. Otra cosita también es como te venga mejor a ti
    Firmado yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va bien cualquier cosa, es a vosotros, es muy difícil que os podáis conectar todos a la vez. El vídeo va ganando.

      Eliminar
  11. Tantas ganas de hacer que querías hacer más de lo que te mando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Entonces cual profe?

    ResponderEliminar
  13. Haré algún vídeo explicativo.

    ResponderEliminar