24 de abril de 2020

PT ALUMNOS 6º 24-ABRIL-20

¡Buenos días! 

¿Qué tal ha ido la semana? ¿Os gustaron los cuentos de ayer? ¿Habéis hecho la manualidad del día del libro que os mande? Me gustaría ver alguna foto...

Bueno, vamos a terminar la semana trabajando y aprendiendo un poquito más. Y después... a descansar el fin de semana.
Las actividades del último día os las mando corregidas según me las vayáis mandando.

Empezamos poniendo la fecha. Hoy es: Viernes 24 de abril del 2020.

LENGUA
 Hoy vamos a practicar el RESUMEN y a seguir trabajando los VERBOS con H.

ACTIVIDAD 1: Empezamos leyendo el siguiente cuadro en el que nos explica lo cómo debemos hacer un resumen


Una vez leído y entendido vamos a leer el cuento "El nuevo amigo" y vamos a escribir en el cuaderno un resumen del mismo. Es muy importante poner la información más importante y no repetirla. Para ello nos podemos ayudar de las siguientes preguntas. ¡Cuidado no hay que contestar a las preguntas una a una, sino que hay que redactar el resumen introduciendo la información de las preguntas!
  • ¿De quién trata el cuento?
  • ¿Dónde tiene lugar?
  • ¿Cómo empieza?
  • ¿Qué pasa luego?
  • ¿Cómo termina?

ACTIVIDAD 2:Después vamos a copiar las siguiente oraciones y a subrayar las formas verbales con h. Acordaros que las formas de los verbos haber, hacer, hallar, hablar y habitar se escriben con h.
  • Hasta hoy no había hecho nunca el pino.
  • Hablé con Ahmed y juntos hallamos la solución al problema.
  • En el huerto de mis abuelos hay habas y acelgas.
  • ¿Cuántas personas habitan en esta comarca?
MATEMÁTICAS
 Hoy en matemáticas vamos a seguir practicando el RELOJ, primero vamos a ver las equivalencias de horas, minutos y segundos.


 Para pasar de una unidad mayor a una menor (de horas a minutos, de horas a segundos o de minutos a segundos) se multiplica. En cambio para pasar de una unidad  menor a una mayor (de segundos a minutos, de minutos a horas o de segundos a horas) se divide.


ACTIVIDAD 1: Empezamos copiando en el cuaderno este último gráfico para saber que tenemos que hacer al pasar de una unidad a otra. Después vamos a completar los siguientes casos sabiendo que...
1 hora = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
1 hora = 3.600 segundos
  • 3 horas son _________ minutos.
  •  10 minutos son _______ segundos.
  • 180 segundos son ______ minutos.
  • 300 minutos son _______ horas.

ACTIVIDAD 2: Esta actividad no es obligatoria. Solo para los que queráis seguir practicando. En el caso de que decidáis hacerlo solo tendríais que hacer los ejercicios 1, 2 y 3.  
https://es.liveworksheets.com/ed148041rc 


 Espero vuestras actividades hechas en el correo. 
Muchos besos para todos y espero que estéis bien.
Raquel.

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