¡¡¡¡Buenos y maravillosos días!!!! Como habréis descansado mucho estaréis guapísimos y guapísimas y con muchas ganas de leerme, jajaja.
El trabajo de hoy va a consistir en ...
- Corrección de las cuentas y el problema como todos los días.
- Corrección de los dos ejercicios de ayer.
- Trabajo de investigación.
- Explicación, reflexión sobre el estándar 2.2. y dos ejercicios fáciles.
1º Empezamos con las cuentas. Os recuerdo que el viernes algunos me tendrán que mandar por
correo una foto de las cuentas del lunes, otros la del martes, otros las del
miércoles y otros las del jueves, sorpresa, ¿qué os tocará a cada uno?
Jajajaja.
2º Corrección de los ejercicios de ayer
35.- Estaba chupado, solo había que cambiar dm3 por litros. ya está, solo eso.
- 50 dm3 como está en dm3 lo cambiamos por litros y ya está.
- 300 cm3 como subimos un escalón lo dividimos :1.000.
- 2,5 dm3 como está en dm3 lo cambiamos por litros y ya está.
- 0,25 como bajamos un escalón lo multiplicamos x1.000.
3º Trabajo de investigación.
Hay que mandar al correo vuestros dibujos y los nombres de los instrumentos, utensilios de medida. Mañana pondré en la entrada vuestras obras de arte.
4º Explicación, reflexión sobre el estándar 2.1.
2.1. Estima longitudes,
capacidades, pesos, superficies y volúmenes de objetos y espacios conocidos, midiendo con
los instrumentos más adecuados, utilizando estrategias convencionales y no
convencionales, explicando de forma oral el proceso seguido y expresando los
resultados con la unidad más adecuada.
El trabajo de investigación de ayer era para que reflexionarais sobre los instrumentos de medida. Algunos son convencionales porque los usa todo el mundo (han establecido una convención para usarlos) y otros no son convencionales, son de cada persona, en clase lo hicimos midiendo con pies, dedos, gomas de borrar, lapiceros.... Este cuaderno mide 2 lapiceros y un trozo...
Es importante a la hora de medir que todas las personas que midan tengan el mismo instrumento porque si no, no sirve de nada.
También es muy importante usar unidades adecuadas para que no nos queden cosas raras del tipo. La superficie del suelo de la clase son 30.000.000 mm2 qué sentido tiene, será mejor decir que es 30 m2.
Comprobamos lo aprendido con estos dos ejercicios fáciles que vienen en el libro. Uno es de superficies y el otro de volúmenes. Ojo, fijaros bien. No hace falta que hagáis el dibujo si no queréis.
Bueno, esto ha sido todo. Mañana más y mejor. Trabajaremos y repasaremos tiempo y ángulos para poder pasar a otro estándar.
Estoy desando volver a veros. Besos.
Estoy desando volver a veros. Besos.
Te tenemos que mandar una foto de las cuentas o era broma
ResponderEliminarEso el viernes.
EliminarNo entiendo lo del trabajo de investigación
ResponderEliminarInés, había que poner y dibujar con qué mides tú un cuaderno por ejemplo, la masa de un saco de patatas... y hoy me mandabais la foto.
EliminarHabia que hacer un dibujo no
ResponderEliminarSi, el de los instrumentos de medida
EliminarHola soy Ilona.Que dibujo tenemos que mandar?
ResponderEliminarde lo que usamos para medir longitud, capacidad, masa...
EliminarNo entendi mucho sobre el estandar.De Ilona
ResponderEliminarPor eso no se hacer los ejercicios.Ilona.
ResponderEliminarno te precopes Ilona, ahora te mando un correo y te lo explico.
Eliminar