Buenos días chicos. ¿Qué tal estáis?
Hoy tocaría cambiar la flecha de los meses del año de clase y poner un calendario del siguiente mes, porque ha empezado abril. Cuando volvamos, podremos cambiarlo.
Os dejo 2 actividades más para los alumnos de Audición y Lenguaje.
Esta vez se trata de realizar una lectura y de repasar las palabras compuestas. ¿Se te ocurre alguna?
¡Empezamos con la lectura!
ENLACE
Pincha en el enlace anterior, lee la fábula, contesta a las preguntas y comprueba tus respuestas. Ahora coge una hoja, escribe la pregunta número 8 y contesta a la misma. Si no puedes acceder al enlace, piensa y escribe alguna situación en la que, al estar unidas varias personas, habéis sido más fuertes. La historia puede ser real o inventada.
También puedes leer alguna historia que tengas en casa, realizar un resumen e inventar otro final, como hacemos en clase.
Cuando hayas terminado con la lectura, piensa algunas palabras compuestas. Recuerda que son aquellas que se forman tras la unión de 2 palabras simples, por ejemplo, "sacapuntas". Te dejo un enlace en el que, si tienes la oportunidad de entrar, puedes formar palabras compuestas, relacionando palabras de una columna con palabras de otra.
ENLACE
¿Qué palabras te han salido?
Piensa algunas palabras compuestas que conozcas, coge una hoja y escribe todas las que se te ocurran. Puedes utilizar algunas de la actividad anterior.
Cuando estemos en el aula, comprobaremos si habéis coincidido en alguna palabra.
Ante cualquier duda, puedes escribirme un correo o un comentario. También puedes enseñarme alguna imagen sobre las actividades que estás haciendo. Recuerda que el correo es: martinezmontanes6@gmail.com
¡Ya queda menos para vernos!
Saludos y un abrazo.
Joana
No hay comentarios:
Publicar un comentario