17 de abril de 2020

LENGUA DESDE CASA 17 DE ABRIL

Hola chicos, ¿Qué tal el examen de ayer?

Sigo esperando el de algunos.

Aquí os pongo los estándares del tema 9. Creo que se ven claros pero de todas formas cuando os vaya a hacer el examen os diré lo que voy a preguntar.

Estándares unidad 9
Del tema 9 ya hemos visto las palabras con ll y con y, y  también la diferencia entre enunciado y oración, el sujeto y el sujeto elíptico.

Os pondré algún ejercicio de repaso.

Y hoy vamos a ver las palabras tabú y los eufemismos. La explicación la tenéis en la página 203 y también en este vídeo


Y ahora hacemos los ejercicios 1 y 2.

El lunes corrijo el examen y estos dos ejercicios.

Buen fin de semana.

Os quiero un montón.




9 comentarios:

  1. Es el 1 y 2 de la página 203 ?

    ResponderEliminar
  2. Cuando corrigas los exámenes puedes decir la totalidad

    ResponderEliminar
  3. Claro que te la voy a decir. Y los ejercicios son de la 203

    ResponderEliminar
  4. Hola marta soy rayan no me ha salido ayer el examen en el blog.por favor puedes mandarmelo al correo gracias

    ResponderEliminar
  5. Te lo he enviado hace un momento. Si no te llega me lo vuelves a decir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta soy Luken, me gusta como este chico explica las palabras tabú y las palabras eufemismos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro. A mi también. Nos lo tenemos que traer para el cole.

    ResponderEliminar