Me alegra mucho recibir noticias vuestras y ver lo bien que estáis trabajando. ¡Seguid así!
Vamos a comenzar el día con 2 actividades para los alumnos de Audición y Lenguaje.
¡Empezamos!
En la primera actividad hay que ampliar oraciones, añadiendo información. Copia lo que aparece a continuación y realiza la actividad:
1. Mi primo tiene unas zapatillas
2. Ramón y su hermano van a
3. Me gusta mucho
4. Mañana haré los deberes
5. El lunes pasado
6. Mi prima tiene
La segunda actividad consiste en ordenar viñetas y contar lo que ocurre. ¿Te acuerdas cómo lo hacíamos en clase? Cogías varias viñetas, las colocabas y contabas y escribías lo que pasaba, utilizando "primero", "luego", "después" y "al final". En este caso, serás tú el que cree las viñetas para poder contarlo. Por ejemplo, en la primera puede aparecer un niño con un libro para contar que está leyendo, en la segunda el niño con una pelota para contar que después juega, etc. Puedes poner nombre a tus personajes e inventar tantas viñetas como quieras.
Recuerda enviar una foto de estas 2 actividades al correo cuando estén realizadas, para que pueda devolvértelas corregidas.
Además, quería recordarte que mañana es el día del libro. Piensa cuál es tu libro preferido, pon el título en una hoja, escribe el nombre de los personajes que aparecen y explica por qué te gustó tanto. Puedes mandarme una foto de lo que has hecho para que pueda saber cuál es tu libro favorito.
Os echo mucho de menos.
Un abrazo.
Joana
hola Joana soy nor no entendí también lo que había q hacer con lo de las viñetas
ResponderEliminarHola Nor. Lo que hay que hacer es dibujar algunas viñetas y contar lo que ocurre, diciendo lo que pasa primero, luego, después y al final. Es parecido a lo que hacíamos en clase cuando ponías en orden algunas viñetas, pero esta vez las puedes hacer tú. Si sigues teniendo dudas, dímelo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Joana