¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal estáis? Vamos a por otro día de trabajo en casa.
¡Ánimo! que ya va quedando menos.
Hoy vamos a empezar trabajando un poquito la atención mediante la siguiente ficha interactiva.
Una vez que pinchemos en el enlace tenemos que encontrar cinco diferencias. Cuando encontremos la primera hay que arrastrar
el número 1 hacia la diferencia del la imagen de la izquierda; cuando
encontremos la segunda, el número 2; y así hasta encontrar las cinco.
Después de jugar un poquito, pasamos a corregir las actividades del día 4 de mayo. Os dejo las soluciones. Coged un bolígrafo para realizar las correcciones en el cuaderno.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1
1.- Verbo: es.
Sujeto: El volcán. Predicado: es tan alto como la
montaña. Adjetivo: alto,
comparativo de igualdad.
2. Verbo: fue. Sujeto: La película. Predicado: fue menos entretenida que
el libro. Adjetivo: entretenida,
comparativo de inferioridad.
3. Verbo:
estaba. Sujeto: El chocolate. Predicado: estaba más espeso que la
crema. Adjetivo: espeso,
comparativo de superioridad.
4. Verbo: son.
Sujeto: las rosas. Predicado: son más olorosas que las
margaritas. Adjetivo: olorosas,
comparativo de superioridad.
5. Verbo: es. Sujeto: El autobús. Predicado: es menos rápido que el
tren. Adjetivo: rápido,
comparativo de inferioridad.
6. Verbo: es. Sujeto: este partido. Predicado: es tan emocionante como el
de ayer. Adjetivo: emocionante,
comparativo de igualdad.
ACTIVIDAD
2
Algunos ejemplos
de oraciones pueden ser:
-
Mi perro es tan tranquilo como el tuyo.
-
El pastel es menos rico que la tarta.
-
Me gustó tu juego, fue más divertido que ver la tele.
-
María ha hecho un bocadillo grandísimo.
ACTIVIDAD 3
-
Más alto que: comparativo de superioridad
-
Tan blanco como: comparativo de igualdad.
-
Menos gracioso que: comparativo de
inferioridad.
-
Buenísimo: superlativo.
-
Especial: positivo.
|
ACTIVIDAD 1
-
De 11 años hay más jugadores.
-
4 + 5 + 4 + 2=15 jugadores hay en total.
ACTIVIDAD 2
-
1/2 hora
= 30 minutos.
-
1/4 hora = 15 minutos.
-
2 cuartos = 30 minutos.
-
1 hora y 1/2 = 90 minutos.
-
2 horas y 3/4 = 165 minutos.
-
2 horas y 1/4 = 135 minutos.
|
Después de corregirlas empezamos con la tarea de hoy. Empezamos poniendo la fecha.
Hoy es: Miércoles 6 de mayo del 2.020.
LENGUA
Hoy en Lengua vamos a seguir reforzando el GRADO del ADJETIVO y los VERBOS con H.
ACTIVIDAD 1: Empezamos leyendo el siguiente texto en el cual tenemos que buscar los adjetivos y clasificarlos según su grado en la tabla que aparece a continuación.
POSITIVO
|
|
COMPARATIVO
|
|
SUPERLATIVO
|
ACTIVIDAD 2: Ahora tenemos que completar las siguientes definiciones de los grados del adjetivo con los ejemplos que aparecen redondeados.
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a rodear el verbo con h de las siguientes oraciones y después vamos a subrayar las palabras homófonas. Recordamos que las palabras homófonas son las que suenan igual pero se escriben diferente, por ejemplo: hola con h es un saludo y ola sin h se refiere a la onda de la superficie del mar.
- El balón se halla bajo el haya.
- Ahí hay un hombre que dice "¡Ay!".
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a seguir repasando las HORAS del RELOJ y a aprender a representar las GRÁFICAS DE BARRAS Y LÍNEAS.
ACTIVIDAD 1: Empezamos escribiendo en el cuaderno la hora que representa cada uno de los siguientes relojes.
ACTIVIDAD 1: Empezamos escribiendo en el cuaderno la hora que representa cada uno de los siguientes relojes.
ACTIVIDAD 2: Un grupo de niños y niñas han votado su juego favorito. Observa los gráficos, completa la tabla y responde las preguntas.
Cuando
tengáis todo hecho me mandáis la foto al correo. Seguid trabajando así
de bien. Estoy muy contenta con vosotros y tengo muchísimas ganas de
volver a veros.
Un abrazo. Raquel. 😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario