18 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 18 DE MAYO

¡Buenos días!
¿Habéis descansado estos días? Hoy empezamos otra semana con muchas ganas, empezando a corregir el primer ejercicio de la entrada del miércoles de los alumnos de Audición y Lenguaje y siguiendo con la realización de 2 actividades más.
¿Estás listo para empezar?

Comenzamos a corregir el ejercicio que consistía en completar los huecos de un texto con unas palabras, por lo que te dejo el orden en el que había que poner cada una de ellas:

1. Primero
2. después
3. Luego
4. cuando
5. y
6. a
7. de pronto
8. para
9. Quiénes
10. Sin embargo
11. Finalmente
12. Qué

Ahora pasamos a la primera actividad para estos días, en la que, pulsando sobre el enlace que aparece más adelante, hay que agrupar palabras en campos semánticos, es decir, colocar cada palabra en la columna correspondiente, según sea un medio de transporte, un deporte, un país, un ave, una fruta o una herramienta. Realiza 6 columnas en una hoja y, cuando ya hayas escrito cada palabra en su lugar, piensa y escribe otras palabras que podrían colocarse en esas columnas.
ENLACE

Para realizar la segunda actividad, pincha en el enlace que aparece a continuación y piensa qué harías en las diferentes situaciones que aparecen. Lee la primera situación y comienza escribiendo tu respuesta según lo que te preguntan. En el primer caso, escribe "Si me duele la barriga y empiezo a sentirme mal" y termina la oración con lo que tú harías. Haz lo mismo con los otros casos.
ENLACE

Cuando realices las actividades, envía una foto al correo para que pueda corregirlas. El miércoles pondré las respuestas del primer ejercicio.

Os mando un abrazo enorme.
Joana



No hay comentarios:

Publicar un comentario