7 de mayo de 2020

MÚSICA DESDE CASA 7 DE MAYO

Buenos días chicos.

Estoy muy contento con las tareas que estoy recibiendo, soy consciente de que no es fácil trabajar de esta forma la música y lo estáis haciendo genial, ¡SEGUID ASÍ!

En la última entrada del blog os dejé un vídeo en el que aparecían 5 ritmos con percusión corporal. Como sé que lo habéis visto y ensayado en casa, es el momento de que me lo demostréis. 

Como ya os comenté la semana pasada debéis ensayar y aprender al menos 2 de los 5 ritmos que aparecen en el vídeo y adaptarlos a la canción que más os guste. Esto no significa que inventéis un baile para una canción completa, sino que hagáis los ritmos que os habéis aprendido utilizando la canción que más os guste. De manera que una vez que hayáis puesto vuestra canción favorita acopléis los ritmos que habéis aprendido a un momento de la canción, puede ser el estribillo o una de las estrofas, o si os animáis podéis repetir varias veces esos ritmos y que dure algo más el baile. Os grabáis con el teléfono móvil y me lo enviáis al correo del blog.

Espero a lo largo de esta semana ir recibiendo vuestros correos con los bailes interpretando los ritmos con percusión corporal del vídeo. Os dejo aquí de nuevo el enlace al vídeo de la semana pasada:



Si alguno de vosotros tiene alguna duda de cómo se hace esta tarea, por favor enviadme un correo electrónico y os lo explico de forma individual. ¡A BAILAR!



A lo largo del curso hemos ido viendo cómo era la música en las distintas etapas de la historia. En las sesiones de clase que nos quedan vamos a ver algunos estilos musicales y aprender a tocar alguna ficha de cada estilo.

Esta semana vamos a comenzar viendo dos estilos musicales que quizá no os suenen mucho pero han sido ,y son, muy importantes a lo largo de la historia. Estos estilos son el Jazz y el Blues. 

En esta ocasión lo vamos a hacer al contrario. Primero vais a buscar vosotros información sobre uno de estos dos estilos, y el próximo día os dejaré información acerca de ellos. 

De manera que al igual que habéis hecho hace unas semanas buscando información sobre un compositor del Romanticismo quiero que busquéis información en internet sobre el Jazz o el Blues, podéis elegir el estilo musical que queráis. Como mucho debe ocupar una cara.



A lo largo de esta semana me tenéis que mandar el trabajo de investigación sobre el Jazz o el Blues y el vídeo acoplando los ritmos de percusión corporal del vídeo a la música que más os guste.

Para los más rezagados, aún hay gente que no me ha entregado algunas de las tareas así que poneos las pilas y hacedlas, ya que todo cuenta para la nota final del curso.

Ya sabéis que estoy disponible para lo que necesitéis en el correo del blog.

Un abrazo para todos.

4 comentarios:

  1. Anónimo21:51

    Hola Alberto no entendí lo de el baile ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que no entendáis enviadme un mensaje al correo del blog y os lo explicaré de forma individual.

      Eliminar
  2. Hola Alberto soy Luken, en el video dice que el ritmo 4 combina el 5 ¿Si yo hago el 4 tengo que hacer también el 5 o no?

    ResponderEliminar