4 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 4 DE MAYO

Buenos días a todos, ¿qué tal estos días de descanso?
Como ya sabéis, hemos cambiado de mes y ya estamos en mayo. Vamos a comenzar el lunes corrigiendo una actividad de la semana pasada y, después, os pondré otras 2 actividades para que las hagáis los alumnos que salís al aula de de Audición y Lenguaje. 
¡Vamos a empezar la semana!

Comenzamos revisando la actividad en la que había que corregir 9 errores ortográficos de un texto, ¿recuerdas? El texto quedaría así:

Mi amigo Miguel me ha dicho que toco muy bien la guitarra, pero que tengo que ensayar más para que pueda aprenderme la canción que queremos tocar juntos. ¿Podré aprenderme la canción en cuatro días?

¿Los habías encontrado todos?

Ahora pasamos a realizar la primera actividad, que consiste en escribir una receta de cocina, pero, ¿cómo lo podemos hacer?
Piensa alguna comida que te guste, pudiendo ser un postre, un primer plato, etc. Lo primero que hay que hacer es saber los ingredientes que hay que utilizar para realizar esa comida. Puedes pedir ayuda en casa si no recuerdas todos o inventarte la receta. No te olvides de apuntar la sal, el azúcar o algún otro ingrediente que no veamos cuando comemos un plato, pero que utilizamos para elaborarlo.
Cuando ya sepas todos los ingredientes que hay que usar para hacer esa comida que tanto te gusta, tienes que ir apuntando los diferentes pasos que hay que seguir para su elaboración, diciendo lo que hay que hacer primero, luego, después y al final.
De esta forma habrás explicado lo que necesitas para realizar esa comida y lo que hay que ir haciendo para que el resultado sea el que esperas. Si quieres, puedes realizar más de una receta.
¿Qué comida has elegido?

Cuando hayas hecho esta actividad, puedes pasar a la segunda, en la que hay que describir un objeto de casa y, para ello, recuerda que, cuando describíamos algo en clase, había que seguir un orden, realizando 4 pasos. En primer lugar, cuando ya hayas pensado lo que quieres describir, hay que decir lo que es: un mueble, un juguete, un objeto de aseo, etc. Después es el momento de decir cómo es, hablando de su color, de su forma, de su tamaño y de todos los aspectos que se te ocurran. Luego dirás para qué sirve y, por último, dónde podemos encontrarlo: en la habitación, en el salón, etc.

Cuando hayas hecho los 2 ejercicios, manda una foto al correo

Me acuerdo mucho de vosotros.
Un abrazo muy fuerte.
Joana

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