20 de mayo de 2020

PT ALUMNOS 6º 20-MAYO-20

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
¿Tenéis todo preparado para empezar a trabajar un poquito?
Pilas cargadas, material necesario y actitud positiva. 
¡Pues allá vamos! 
Como todos los días comenzamos corrigiendo las actividades del lunes. Cogemos el cuaderno y bolígrafo y a comprobar lo bien que lo hicimos.


LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1 página 187
-          Tirachinas (tira+chinas) y quitamiedos (quita+miedos)
ACTIVIDAD 2 página 187
-          Contrarreloj, pasatiempos, quitamanchas, paracaídas.
ACTIVIDAD 1 página 188
-          Superlativo: muy frío, aburridísimo.
-          Comparativo: menos liso  y menos fuerte (inferioridad), tan antiguo  y tan suave (igualdad), más veloz y más fácil (superioridad)
-          Positivo: sincera y contaminante.
ACTIVIDAD 2 página 188
-          Raro: positivo
-          Muy divertido: superlativo
-          Tan empinada como: comparativo de igualdad.
-          Más tranquilo que: comparativo superioridad.
-          Riquísimo: superlativo.
ACTIVIDAD 1
-          3m = 30 dm
-          1,5km = 1500 m
-          6 Hm = 60 Dam
-          7 Hm = 0,7 Km
-          25m = 2.500 cm
-          19 cm = 0,19 m
ACTIVIDAD 2
a.       Mide 1894 Km
b.      Son 1.894.000 metros.


Después empezamos un nuevo día poniendo la fecha. Hoy es Miércoles 20 de mayo del 2020. 

LENGUA
Seguimos con el tema 9 y vamos a practicar la ortografía de los VERBOS con Y. También vamos a aprender las pautas para realizar una ENTREVISTA.
ACTIVIDAD 1: Empezamos leyendo y copiando el cuadro rosa de la página 190 y realizando el ejercicio 2 de la misma página.
Recordamos que para formar el infinitivo tenemos que poner el verbo acabado en -ar, -er o -ir. Os pongo un ejemplo: leYeron → leer
ACTIVIDAD 2:  Leemos el cuadro rosa de la página 192 para ver lo qué es una entrevista y la entrevista que tenemos en el ejercicio 1. Vemos que cada vez que habla una persona (entrevistador o persona entrevistada) se pone su nombre, dos puntos y a continuación lo que dice. Después de vamos a realizar en el cuaderno el ejercicio 2 de la página 193. Después quien quiera puede animarse a realizar una entrevista a algún familiar. Os dejo el tema a vuestra elección.
MATEMÁTICAS
 El lunes vimos las medidas longitud. Hoy vamos a seguir con las medidas pero con las de CAPACIDAD.
ACTIVIDAD 1: Vamos a copiar en el cuaderno el cuadro azul de la página 162. Es el mismo sistema que vimos el día anterior con las medidas de longitud. Al ir hacia la izquierda se divide y hacia la derecha se multiplica. Lo único que cambia es lo que se está midiendo. Vimos la medida de las longitudes con el metro y ahora las medidas de capacidades con el litro.
Después vamos a realizar el ejercicio 5 de la página 162 y el ejercicio 8 de la página 163.
  En el ejercicio 5 hay un error en el libro. Tendríamos que cambiar cada g de gramo por l de libro. 8 dal = ... l / 21,4 hl = ... cl / 3,6 dl = ...ml / ... l = 40 dl / ...kl = 130 dal / ...l = 259 ml


Espero que vuestras tareas hechas. Cualquier duda escribir al correo. Un abrazo. Raquel 😘

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