¡BUENOS DÍAS SUPERCAMPEONES!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que hayáis recargado las pilas. ¡Vamos con fuerza a por otra semana!
Hoy vamos a empezar con un juego de detectives a la vez que trabajamos la atención... ¿preparados?
Para
ello, vamos a pinchar en el enlace y tenemos que descifrar el mensaje
secreto. Lo podéis escribir en el cuaderno y mandármelo junto con las
actividades.
Después vamos a coger el cuaderno y boli para poder corregir las
actividades del viernes. Es muy importante que si tenéis algún fallo
(aunque seguro que lo tenéis todo súper bien o son poquitos fallos) lo
corrijáis.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1
-
Echo
-
Abría
-
Hierva
-
tuvo
ACTIVIDAD 2
-
tubo
-
hierba
-
abrió
ACTIVIDAD 3
1º Leer y comprender
buscando palabras clave.
2º Extraer ideas
principales.
3º Organizar ideas
principales y secundarias.
4º Redactar.
ACTIVIDAD 4
-
ESTAR: estuvo y estéis
-
SER: siendo y fuimos
-
HABER: habrán y habiendo
ACTIVIDAD 5
1.
Hablas
2.
Hago
3.
Hallaron
4.
habrá
|
ACTIVIDAD 1
-
3días + 5 lustros= 9.128 días
-
1 milenio + 2 siglos= 1.200 años
-
½ hora + 5400 segundos= 7200 segundos
-
80 siglos + 1 lustro= 1.601 lustros
-
24 horas + 2 días = 3 días
ACTIVIDAD 2
-
Duerme 9horas y 45 minutos
-
Llega a las 14: 30
|
LENGUA
ENLACE: https://es.liveworksheets.com/cz336511kc
MATEMÁTICAS
En matemáticas vamos a practicar los contenidos trabajados hasta ahora para el próximo día hacer una prueba para ver lo que hemos aprendido.
El próximo día empezaremos con el libro de lengua del tercer trimestre. Y el lunes que viene con el de matemáticas.
Si tenéis alguna duda escribirme al correo. Espero que estéis todos muy bien.
Si tenéis alguna duda escribirme al correo. Espero que estéis todos muy bien.
Un abrazo. Raquel 😘
Holaa Raquel soy Nor cuando es lo de la vídeo llamada?
ResponderEliminarHola Raquel el ejercicio 2de mates no lo entiendo. De :Nor
ResponderEliminarHola Nor. La videollamada es el jueves a las 11. Os mandaremos un enlace al correo en el que tendreís que pinchar para acceder.
ResponderEliminarEl ejercicio 2 de matemáticas tienes que calcular el total de minutos que es cada caso. Por ejemplo 4 horas y media
1º primero se calcula cuántos minutos son las 4 horas, como 1 hora son 60 minutos pues se multiplica --> 4 x 60 y después se le suma la media hora que son 30 minutos.
2º por lo tanto quedaría (4 x 60) + 30 = 240 + 30 = 270 minutos.
Espero que lo hayas entendido.
Un abrazo. Raquel