11 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 11 DE MAYO

¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!

Después de un fin de semana tranquilo hay que volver a la carga. Feliz lunes a todos.


Trabajo de hoy
1º Corregir las tareas del viernes.
2º Último estándar de esta unidad.
3º Practicar, practicar y practicar las fórmulas con problemas.

1º Corregir tareas del viernes

Calcular el área de los siguientes polígonos. Os pongo un vídeo explicando cómo se hacían.



Para los que no podéis ver el vídeo.



2º Ultimo estándar de la unidad.

7.1. Resuelve problemas geométricos de la vida cotidiana movilizando los contenidos trabajados, utilizando estrategias heurísticas y de razonamiento, y exponiendo, verbalmente y por escrito, el proceso seguido.

Básicamente lo que llevamos haciendo desde principio de curso, resolver problemas, pero esta vez problemas relacionados con la geometría.

3º Practicamos lo aprendido con los siguientes problemas.

Resuelve los siguientes problemas. Uno para mañana y el otro para pasado mañana.

  •  ¿Cuántas baldosas de 25 dm2 de superficie son necesarias para cubrir una habitación que tiene 7 m de largo y 5 m de ancho?  PISTAS. Primero calculamos la superficie del suelo con la fórmula de un polígono que no tiene sus cuatro lados iguales pero sí dos a dos y luego vemos cuantas baldosas entran. Ojo que las baldosas están en otra unidad. 


  • Se quiere sembrar de trigo un campo rectangular de 250 m de largo por 130 m de ancho. Por cada metro cuadrado, se utilizan 0,13 g de trigo. ¿Qué cantidad de trigo necesita el campo entero?


PROPUESTA DE VIDEOLLAMADA PARA VERNOS UN DÍA,  PODEMOS USARLA PARA DUDAS  O SIMPLEMENTE PARA CHARLAR UN POCO. MI  PROPUESTA ES HACERLA CON EL PROGRAMA ZOOM O MICROSOFT TEAMS, SERÁ EL MIÉRCOLES 13 EN DOS HORAS DISTINTAS, UNA POR LA MAÑANA 10:30 HORAS Y OTRA POR LA TARDE 18:00 PARA AQUELLOS QUE NO PUEDAN POR LA MAÑANA. OS MANDARÉ A LA CUENTA DE CORREO DE VUESTROS PADRES EL IDENTIFICADOR PARA QUE OS PODÁIS CONECTAR. 

MAÑANA OS PONDRÉ UN TUTORIAL PARA QUE SEPÁIS CONECTAROS (AUNQUE SEGURO QUE TODO SABÉIS).

¡QUÉ NERVIOS! JAJAJA
OS QUIERO









6 comentarios:

  1. Me encanta la idea😄

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago no puedo abrir el video me dices en el YouTube si es de ahí para intentar abrirlo. YAIZA TE SALUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de youtube. Si quieres pongo el documento para que lo veas.

      Eliminar
    2. Hola soy Ilona.Santiago yo no entiendo las problemas

      Eliminar
  3. Que guayyyy yo si quiero

    ResponderEliminar
  4. Si yo si se conectarme

    ResponderEliminar