18 de mayo de 2020

PT ALUMNOS 6º 18-MAYO-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal habéis pasado el puente? Espero que bien.
¿Os gustó la videollamada? Nos hizo muchísima ilusión veros. ¡Volveremos a repetir! 😜
Ahora vamos a comenzar una nueva semana trabajando desde casa. Comenzamos corrigiendo las actividades del último día.
Si tenéis algún fallo corregirlo con el bolígrafo.


LENGUA
ACTIVIDAD 1
-          Dorothy, el leñador de hojalata, el león Cobarde y el espantapájaros.
ACTIVIDAD 2
A-     Tener cerebro
B-      Tener corazón
C-      Volver a Kansas
D-     Tener valor
ACTIVIDAD 3
A-     Verdadero
B-      Falso (convertirlos en esclavos)
C-      Falso (se secó con el delantal)
D-     Falso (los dejó lejos)
ACTIVIDAD 4
-          No pintar bien.

Lo primero de todo ponemos la fecha. Hoy es Lunes 18 de mayo del 2.020.

LENGUA
 Hoy en lengua vamos a seguir con el tema 9 trabajando las PALABRAS COMPUESTAS y reforzando los GRADOS del ADJETIVO.

ACTIVIDAD 1:Vamos a copiar el cuadro rosa de la página 187 y a realizar los ejercicios 1 y 2 de la misma página. 
ACTIVIDAD 2: Pasamos a la página 188. Como ya hemos estado trabajando con el grado del adjetivo solamente vamos a leer el cuadro rosa para recordar cuales son y después vamos a realizar los ejercicios 1 de la página 188 y 2 de la página 189.



MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a empezar el tema 9 comenzando con la  MEDIDA de LONGITUDES.

Lo primero que vamos a hacer es leer el cuadro de teoría de la página 160 y copiar en el cuaderno el cuadro azul. Como vemos:
  • Para pasar de una unidad mayor a una menor se multiplica. TRUCO: Cada salto que doy tengo que añadir un cero o si es un número decimal corre la coma hacia la derecha. Por ejemplo
  1. 10 metros = 1000cm → dejo el mismo número (10) y añado dos 0 porque de m a cm hay que dar dos saltos y por eso queda 1000. 
  2. 4,56 km = 45,6 Hm → como de km a Hm se da un salto se mueve la coma hacia la derecha un salto.
  • Para pasar de una unidad menor a una mayor se divide. TRUCO: Cada salto que doy  tengo que quitar un cero o si es un número decimal correr la coma hacia la izquierda. Por ejemplo:
  1. 3500 mm = 350 cm → como de mm a cm se da un salto hacia arriba quito un 0 y por eso se queda en 350.
  2. 341,67 cm = 3,4167 m → como de cm a m se dan dos saltos hacia arriba, se tiene que mover la coma dos números hacia la izquierda y por eso queda 3,4167
Para terminar y después de haber leído todo lo anterior vamos a hacer en el cuaderno los ejercicios 1 y 3 de las páginas 160 y 161.
Cualquier duda que tengáis escribirla por el correo para que os pueda ayudar. Espero vuestras actividades resueltas. 
Estáis trabajando fenomenal. 
Un saludo. Raquel 😘

 

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