13 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 13 DE MAYO

¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS, POR DECIR ALGO!!!!!


Nos han fastidiado la vídeollamada, tengo que ir a por mascarillas a la Dirección de Área Territorial justo a la hora a la que la teníamos y luego tengo una reunión para tratar el tema de los libros de año que viene. 😭😭😭😭😭😭. La dejamos para otro día.
Ya hemos acabado la unidad. Hay que hacer un examen, lo haremos mañana, como tenéis las fórmulas y  os podéis fijar no va a ser muy complicado. Además hoy vamos a repasar todos los estándares.

Trabajo de hoy
1º Corregir los dos problemas.
2º Repasar el croquis, plano y maqueta.
3º Repasar la simetría con algún ejercicio.
4º Repasar las fórmulas de las áreas 
5º Ejercicios interactivos que se corrigen solos.
6º Repasar como se pasa de unas unidades de superficie a otras. (Escalera)

1º Ahora vamos a corregir los dos problemas que teníamos para hoy. Os voy a poner un vídeo resolviéndolo y os lo voy a poner también en un documento fijo para los que  no pueden ver los vídeos.

Primer problema


Segundo problema



2º Repaso de croquis, plano y maqueta.

Croquis y plano son muy parecidos, en el croquis no existen medidas concretas, es un dibujo aproximado mientras que en un plano hay medidas y cierta escala.
Maqueta tiene medidas a escala y está en 3 dimensiones.


3º Repaso de simetría.

Recordad que el eje de simetría es aquel que separa dos figuras, objetos o imágenes de tal manera que si dobláramos justo por el eje y lo pusiéramos al trasluz en una ventana coincidirían.

Voy a poner unos cuantos dibujos 

  • ¿Cuál de las tres líneas que atraviesan al emoji es su eje de simetría?
  Cuántos ejes de simetría podrías poner a este Sol


  • Serías capaz de dibujar una figura simétrica a esta. 


Ahora las respuestas.





Estos serían todos los ejes de simetría de esta figura




4º Repaso de la fórmula del área de: triángulo, cuadrado, rectángulo, romboide, rombo.

ANTES DE LAS ÁREAS RECORDAD: EL PERÍMETRO DE UN POLÍGONO ES LA SUMA DE LA LONGITUD DE SUS LADOS.

5º Ejercicios interactivos de áreas. Haced lo que sepáis y si os equivocáis no pasa nada. Recordad que podéis usar la calculadora.

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/geometria/basica/ejercicios-interactivos-del-area-del-cuadrado-y-del-rectangulo.html

6º Pasar de unas superficies a otras. Acordaos de las 2 dimensiones, 2 ceros cada vez que bajamos o subimos. 


Si tenéis cualquier duda es importante que preguntéis a través del correo, por favor os lo pido.

Siento no haber podido veros hoy.





7 comentarios:

  1. Yaiza badillo10:19

    La próxima será

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  2. las preguntas las tenemos que responder en el cuaderno o oral

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Lo que tú quieras Inés, yo te las he puesto un poco más abajo, si quieres escribirlas las escribes y luego corriges o no.

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  3. De que unidad es el examen

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    1. La unidad 11 y podéis usar calculadora.

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  4. en el examen podemos usar la calculadora

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