Nos han fastidiado la vídeollamada, tengo que ir a por mascarillas a la Dirección de Área Territorial justo a la hora a la que la teníamos y luego tengo una reunión para tratar el tema de los libros de año que viene. 😭😭😭😭😭😭. La dejamos para otro día.
Trabajo de hoy
1º Corregir los dos problemas.
2º Repasar el croquis, plano y maqueta.
3º Repasar la simetría con algún ejercicio.
4º Repasar las fórmulas de las áreas
5º Ejercicios interactivos que se corrigen solos.
6º Repasar como se pasa de unas unidades de superficie a otras. (Escalera)
5º Ejercicios interactivos que se corrigen solos.
6º Repasar como se pasa de unas unidades de superficie a otras. (Escalera)
1º Ahora vamos a corregir los dos problemas que teníamos para hoy. Os voy a poner un vídeo resolviéndolo y os lo voy a poner también en un documento fijo para los que no pueden ver los vídeos.
Primer problema
Segundo problema
2º Repaso de croquis, plano y maqueta.
Croquis y plano son muy parecidos, en el croquis no existen medidas concretas, es un dibujo aproximado mientras que en un plano hay medidas y cierta escala.
Maqueta tiene medidas a escala y está en 3 dimensiones.
3º Repaso de simetría.
Recordad que el eje de simetría es aquel que separa dos figuras, objetos o imágenes de tal manera que si dobláramos justo por el eje y lo pusiéramos al trasluz en una ventana coincidirían.
Voy a poner unos cuantos dibujos
- ¿Cuál de las tres líneas que atraviesan al emoji es su eje de simetría?
- Serías capaz de dibujar una figura simétrica a esta.
Ahora las respuestas.
Estos serían todos los ejes de simetría de esta figura
4º Repaso de la fórmula del área de: triángulo, cuadrado, rectángulo, romboide, rombo.
ANTES DE LAS ÁREAS RECORDAD: EL PERÍMETRO DE UN POLÍGONO ES LA SUMA DE LA LONGITUD DE SUS LADOS.
5º Ejercicios interactivos de áreas. Haced lo que sepáis y si os equivocáis no pasa nada. Recordad que podéis usar la calculadora.
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/geometria/basica/ejercicios-interactivos-del-area-del-cuadrado-y-del-rectangulo.html
6º Pasar de unas superficies a otras. Acordaos de las 2 dimensiones, 2 ceros cada vez que bajamos o subimos.
Si tenéis cualquier duda es importante que preguntéis a través del correo, por favor os lo pido.
Siento no haber podido veros hoy.
La próxima será
ResponderEliminarlas preguntas las tenemos que responder en el cuaderno o oral
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLo que tú quieras Inés, yo te las he puesto un poco más abajo, si quieres escribirlas las escribes y luego corriges o no.
EliminarDe que unidad es el examen
ResponderEliminarLa unidad 11 y podéis usar calculadora.
Eliminaren el examen podemos usar la calculadora
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