4 de mayo de 2020

PT ALUMNOS 6º 4-MAYO- 20

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!
¿Qué tal habéis pasado estos días? ¿Estáis saliendo a pasear? 
Empezamos una semana más trabajando desde casa y además empezando mes nuevo. El mes colorido de las flores, MAYO.
Bueno nos preparamos con todo lo necesario, cargamos las pilas y a... ¡trabajar!
Comenzamos con la corrección de las actividades del día 29 de abril. Cogemos un boli para poderlo corregir en el cuaderno.
LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
-          ¿Cuándo fue la última vez que lavaste los platos?
-          Mis padres y yo estábamos ayer en una exposición.
-          Ahora mismo solo hay tres yogures.
-          El año que viene nosotros estaremos en 5º.
-          Antes había lobos en estas montañas.
ACTIVIDAD 2
-          SER: es y será
-          ESTAR: está y estáis.
-          HABER: hubo y habrá.
ACTIVIDAD 3
Los adjetivos son:
-          Muy antigua: superlativo.
-          Altísimo: superlativo.
-          Bonita: positivo.
-          Tan cómoda como: comparativo de igualdad.
ACTIVIDAD 1
 23,75e camisa + 59,50e el pantalón = 83,25 euros se gasta
 200e paga – 83,25e gasta = 116,75 euros le sobra.

ACTIVIDAD 2
Para pasar de minutos a horas hay que dividir entre 60, por lo tanto:
480 min. : 60 = 8 horas duerme

Si contamos 8 horas a partir de las 23.30 à Se despierta a las 7.30 de la mañana

Después de anotar en el cuaderno los fallos (aunque espero que no hayáis tenido ninguno o muy poquitos) pasamos a realizar la tarea para hoy y para mañana. Lo primero de todo, ponemos la fecha en el cuaderno. Hoy es Lunes 4 de mayo del 2020.

LENGUA

Hoy en lengua vamos a seguir reforzando los GRADOS del ADJETIVO.

ACTIVIDAD 1: Empezamos practicando con la siguiente ficha interactiva. Primero tenemos que pinchar en el enlace y aparece directamente la ficha. Tenemos que seguir los siguientes pasos.
  1. Identificar el verbo y escribirlo.
  2. Para saber cuál es el sujeto tenemos que preguntar ¿Quién? al verbo y la respuesta será el sujeto que lo tendremos que escribir en el cuadro correspondiente.
  3. Escribimos el predicado que será el resto de la oración, incluido el verbo.
  4. Por último, tenemos que buscar el adjetivo y seleccionar el grado de este. Para ello, debemos pinchar en la flechita y se desprenderán todos los grados del adjetivo y pinchar en el correcto.
  5. Una vez que este todo completo podemos hacer una foto a la pantalla para poderla enviar.
ENLACE:   https://es.liveworksheets.com/fk298726td

ACTIVIDAD 2: En la siguiente actividad tenemos que elaborar una oración con cada uno de los siguientes adjetivos utilizando el grado que se indica entre paréntesis. Podemos leer el cuadro que copiamos el día anterior para ver como se forma cada grado.

ACTIVIDAD 3
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a ver qué son las TABLAS DE DATOS y a seguir practicando con las HORAS, MINUTOS y SEGUNDOS

ACTIVIDAD 1: Copiamos cuadro azul en el cuaderno y realizamos el siguiente ejercicio en el que tenemos que completar la tabla como el ejemplo anterior. Y responde las preguntas que aparecen a continuación.
  • ¿De qué edad hay más jugadores? ¿Y menos?
  • ¿Cuántos jugadores tiene el equipo?
ACTIVIDAD 2: Terminamos con el siguiente ejercicio recordando que una hora son 60 minutos.

 Cualquier duda que tengáis me podéis escribir al correo o hacer un comentario en el blog. Espero vuestra tarea hecha.
Un abrazo enorme. Raquel.


 

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