30 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 6º 30-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cogido fuerzas para empezar una nueva semana? ¡Vamos a por ella! 💪

Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
  • Dibujos compartidos: se forma un círculo en el suelo y se coge una hoja. El primero empieza a realizar un dibujo y lo pasa al siguiente para que lo siga completando, y así sucesivamente se va pasando la hoja hasta que llegue al último y termine el dibujo. ¡A ver que picassos os salen!
  • Adivina la canción: uno tararea una canción utilizando solamente una sílaba (lalalala, tatatata...) y los demás tienen que adivinarla. ¡A ver quién adivina más canciones!
  • Esta semana es el día del Autismo (2 de abril) por ello os animo a que hagáis un molinillo con una hoja azul o una hoja blanca coloreándola de azul y la pongais en vuestras ventanas o balcones. ¡A ver si llenamos todas las ventanas de color azul! Os pongo la imagen para poder seguir los pasos.


Primero vamos a coger las actividades que hicimos el último día y vamos a corregirlas  comprobando vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 2
Cantaban: 3ª persona, plural, pasado.(ellos)
He ganado: 1ª persona, singular, pasado (yo)
Jugaremos: 1ª persona, plural, futuro (nosotros)
Corría: 1ª o 3ª persona, singular, pasado (yo o él/ella)
Cocinas: 2ª persona, singular, presente (tú)
Volaréis: 2ª persona, plural, futuro (vosotros)
ACTIVIDAD 2

1.025,79= 1UM+2D+5U+7d+9c= 1.000+20+5+0,7+0,09

87,104= 8D+7U+1d+4m= 80+7+0,1+0,004

90,003= 9D+3m= 90+0,003

26,14= 2D+6U+1d+4c= 20+6+0,1+0,04

0,709= 7d+9m = 0,7 + 0,009

Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y  mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"

LENGUA
 Hoy vamos a trabajar los TIPOS DE RIMA y las FORMAS PERSONALES simples y compuestas.

ACTIVIDAD 1Vamos a copiar las siguientes oraciones y vamos a rodear de azul las formas verbales simples y de verde las formas verbales compuestas. Sabiendo que...
  1. Las formas verbales simples son las que están formadas por una sola palabra como por ejemplo: salta, cenan, viajaremos...
  2. Las formas verbales compuestas son las que están formadas por dos palabras como por ejemplo: he dormido, han recogido, habías trabajado...
  •  Todos corrimos por la orilla de la playa.
  • Mis compañeros habrán estudiado para el examen.
  • Mis padres irán a la reunión del colegio.
  • Ellos te hubieran prestado los libros.
ACTIVIDAD 2:Después vamos a copiar la siguiente tabla en el cuaderno en la que se nos explica la diferencia de la rima consonantes y asonante.

LA RIMA
La rima es la repetición de sonidos en dos o más versos a partir de la última vocal de la sílaba tónica. La rima puede ser de dos tipos:
ASONANTE
CONSONANTES
Solo coinciden las vocales al final de verso.
Si coinciden las vocales y las consonantes al final del verso.
A todas las flores del huerto
pronto les llegará el invierno.
Todas las flores de la granja
tienen pétalos naranja.

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar con algunos poemas identificando el tipo de rima. Para ello vamos a pinchar en el siguiente enlace: http://ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U11/1102_02.htm

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a trabajar la MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS con números decimales y seguimos repasando la división de dos cifras.

ACTIVIDAD 1:Empezamos realizando las siguientes operaciones. Recordamos que:
  • Tenemos que mover la coma tantos saltos como ceros tenga el número por el que multiplicamos, por ejemplo si multiplicamos o dividimos por 100, dos saltos; por 1000, tres saltos...
  • Si estamos multiplicando la coma salta hacia la derecha.
  • Si estamos dividiendo la coma salta hacia la izquierda
  • Si no podemos dar más salto, añadimos ceros.
 
43,5 x 10
0,0134 x 1000
0,12 x 100
1,5 x 100
13,4 : 10
1578,2 : 1000
569,82 :100
2,54 : 10



ACTIVIDAD 2: Terminamos resolviendo las siguientes divisiones en el cuaderno. Cuidado que en el divisor hay dos cifras ¡Acordaros del truco que haciamos en clase de tapar las unidades del divisor y del número que cogemos en el dividendo!



62.350 : 15
27.683 : 21
80.937 : 42




 Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes6@gmail.com  

Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.

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