23 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 6º 23-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que estéis aguantando como campeones que sois y estéis haciendo caso de las recomendaciones que se nos dan. 
Os recuerdo que las actividades que se mandan por aquí las podéis ir haciendo como mejor os vayáis organizando. El objetivo es seguir aprendiendo cosas nuevas, estar entretenidos y no perder el ritmo de trabajo. En el caso de que no tengáis alguno de los materiales necesarios (acceso a internet, tablet, cuaderno...) no pasa nada, por eso mando actividades variadas. Haced las que estén dentro de vuestras posibilidades
 Os sigo mandando ideas de juegos para realizar en casa y poder pasar un rato divertido. Las de hoy son las siguientes: 
  • Dibujos con el pie. ¿Somos capaces de realizar dibujos cogiendo el rotulador con el pie? A ver quién hace el dibujo más original. Después podemos jugar a adivinar los dibujos de los demás.
  • Imitar posturas. Cada turno es uno el modelo y hay que imitar todo lo que haga. Cuanto más extrañas sean las posturas... ¡Más risas tendremos!
  • Juego de memoria: nos ponemos en círculo sentados en el suelo. El primero que empiece dice el nombre de un animal, el segundo repite el nombre del animal anterior y dice uno nuevo, el tercero repite los dos animales anteriores y dice uno nuevo... y así sucesivamente. A ver cuantos animales conseguimos decir sin equivocarnos y sin repetir. Se puede hacer con diferente vocabulario frutas, colores...
  • Papiroflexia, al pinchar en cada imagen aparecen los pasos para realizar las figuras con una hoja de papel. https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/papiroflexia-origami  
Después de estas ideas vamos a prepararnos para trabajar un poquito. Cogemos el material y nos ponemos en un lugar tranquilo y cómodo. Lo primero de todo ponemos la fecha de hoy "Lunes 23 de marzo del 2020"

LENGUA

ACTIVIDAD 1: Empezamos trabajando con el SUJETO Y el PREDICADO. Primero vamos a copiar las oraciones que aparecen a continuación y  vamos rodear el verbo de cada oración. Después vamos a subrayar de rojo el sujeto y de azul el predicado.
  • REcordamos que los verbos son aquellas palabras que expresan acciones que podemos hacer (bailar, ver, cocinar...). Acordaros del truco para identificarlos: un verbo es aquella palabra que la podemos conjugar con las diferentes personas como por ejemplo el verbo bailar lo podemos conjugar yo bailo, tu bailas, él/ella baila... pero la palabra mesa no es un verbo porque no podemos decir yo meso, tu mesas... 
  • Una vez que tenemos rodeado el verbo le tenemos que preguntar ¿QUIÉN? para descubrir cual es el sujeto.
  • Y por último, el predicado será el resto de la oración.  
- Mis amigos jugaban en el parque de mi barrio.
- Escuchaban muy atentos el cantar de los pájaros los niños.
- El perro de mi primo ladra mucho por las noches.
- Un coche adelantó muy deprisa por la carretera.

ACTIVIDAD 2: Seguimos familiarizándonos con el sujeto y el predicando. Pero esta vez de una forma más divertida a través del siguiente juego. http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U04/03.htm
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a jugar en el siguiente enlace el USO DE LA J. Podéis leer la explicación en el tema 7 del libro de lengua en el apartado de ortografía. 
http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/ortogafia_4/sonido_j_4/sonidoj01.htm 

MATEMÁTICAS


ACTIVIDAD 1:Hoy vamos a seguir con los números decimales, pero en este caso vamos a empezar con la multiplicación. Pinchamos en el enlace y primero leemos la explicación que aparece al inicio y después realizamos las operaciones que van apareciendo. ¡Así también repasamos las tablas de multiplicar para que no se nos olviden!
http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/openumdec/mult_dec/mult_dec.html

ACTIVIDAD 2:Por último vamos a copiar el siguiente problema en el cuaderno y lo vamos a resolver. Acordaros de poner los datos, la operación y la solución.

Pedro ha comprado 4 kilos de fresas y 3 kilos de mandarinas. Si cada kilo de fresas vale 2,37 euros y cada kilo de mandarinas vale 1,68 euros. ¿Cuánto dinero se ha gastado Pedro?


Cuidaros muchísimo. Un abrazo enorme a todos. 
Un saludo Raquel.

2 comentarios:

  1. Los ejercicios os los habéis inventado vosotros o están en el libro

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Inés. Los ejercicios que pongo para hacer en el cuaderno son inventados. De todas formas estas actividades son para los alumnos que salen a apoyo a PT. Espero que estéis bien. Un beso, Raquel.

    ResponderEliminar