25 de marzo de 2020

LENGUA DESDE CASA 25 DE MARZO (1)

BUENOS DÍAS, 
¿ESTÁIS PREPARADOS PARA OTRO DÍA DE TRABAJO?

Hoy vamos a corregir los ejercicios que mandé para el día 24.



Ejercicio 1

Oracionales: Me he encontrado con Teresa. Guarden silencio. ¡Cuánto tiempo sin verte!
NO oracionales: ¡Hola! Suelo mojado. Por favor, calma.

Ejercicio 2

SUJETO
NUCLEO DEL SUJETO
VERBO
Una alumna de 6º curso
alumna
ganó
Él
Él
refleja
Los molinos de viento
molinos
son
Mis abuelos y yo
Abuelos, yo
Vamos a visitar
La profesora de mi hermano pequeño
profesora
está
La huerta aragonesa
huerta
tiene

Si no entendéis el ejercicio 6 y 7 NO PASA NADA.

Ejercicio 6
  • Estas tres oraciones son las que tienen el sujeto elíptico:
  • (Ellos) Exhiben objetos de cobre en el Museo Arqueológico de Numancia.
  •  Este verano (nosotros) iremos a ver la danza de los zancos a La Rioja.
  •  (Nosotros) Hemos visitado el Peine del Viento en San Sebastián.

Ejercicio 7

  • ü  El nuevo satélite de telecomunicaciones (sujeto paciente)
  • ü  El despertador (sujeto agente)
  • ü  Los árboles (sujeto paciente)
  • ü  (Ellos) (sujeto elíptico)



2 comentarios:

  1. Hola Marta, no encuentro los ejercicios que mandaste para el día 24 en el blog.
    Gracias, soy Luken.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luken, están publicados con la entrada Lengua desde casa 23 de marzo (2).
    Son de la página 204 y 205. El ejercicio 1, 2, 6 y 7.
    Si no sabes hacer el 7 no te preocupes es muy complicado.

    ResponderEliminar