¡BUENOS DÍAS MIS SUPERHÉROES!
¿Qué tal lo habéis pasado con los juegos del último día? Espero que os gustaran y pasarais un rato entretenido. Me gustaría ver alguna obra de arte hecha con los pies 😄.
Hoy vamos a empezar corrigiendo
las actividades del día anterior que se mandaron para los alumnos que
acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger
el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar
vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1.
Mis amigos jugaban en el parque de mi barrio. Escuchaban muy atentos el cantar de los pájaros los niños. El perro de mi primo ladra mucho por las noches. Un coche adelantó muy rápido por la carretera.
|
ACTIVIDAD 2.
problema: 4kg X 2,37 =9,48 euros las fresas 3kg X 1,68 = 5,04 euros las mandarinas 9,48 + 5,04 = 14,52 euros se ha gastado |
Una vez que hemos comprobado las soluciones (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea para hoy y para mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos concentrar y estar relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Miércoles 25 de marzo del 2020"
LENGUA
Hoy en Lengua vamos a trabajar el análisis morfológico de las palabras y el tiempo de los verbos (presente, pasado y futuro)
ACTIVIDAD 1: Vamos a empezar analizando las palabras que aparecen en el cuadro en color morado. Para ello vamos a ayudarnos de las siguientes pistas.
Si es un sustantivo ponemos…
|
-
El género: masculino o femenino
-
El número: singular o plural
-
Tipo de sustantivo: común o propio, individual o colectivo,
concreto o abstracto e contable o incontable.
|
Si es un adjetivo ponemos…
|
-
El género y el número.
|
Si es un verbo ponemos…
|
-
La persona (1ª, 2ª o 3ª)
-
El número: singular o plural
-
La conjugación: 1ª (-ar), 2ª (-er) o 3ª (-ir)
-
El tiempo: presente, pasado o futuro.
|
Si es un artículo ponemos…
|
-
El género y el número.
|
Si es un posesivo ponemos…
|
-
Si es un poseedor o varios poseedores.
-
La persona (1ª, 2ª o 3ª)
-
El número: singular o plural
|
|
Pájaro – mis –
volaban - salada – Paquita – manada – los – bebéis – un – nuestro - veloz
|
ACTIVIDAD 2: Ahora vamos a pensar una oración y la vamos a poner en presente, en pasado y en futuro. Os pongo un ejemplo en el siguiente cuadro.
PASADO
|
PRESENTE
|
FUTURO
|
Ayer mi padre tocó el piano.
|
Mi padre está tocando el piano.
|
Mi padre tocará el piano.
|
ACTIVIDAD 3: Por últimovamos a jugar en el siguiente enlace. Primero tenemos que pinchar en "iniciar juego" y después vamos a ir pinchando en la persona, número y tiempo de cada una de las formas verbarles. http://genmagic.net/repositorio/albums/userpics/verbs4c.swf
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a aprender a multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.
ACTIVIDAD 1: Empezamos con la multiplicación. Para ello vamos a pinchar en el siguiente enlace dónce vamos a leer la explicación. Después, pinchamos en la opciónde 10 ejercicios que aparece abajo en la pantalla. http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/mult_deci/mult_deci_p.html
ACTIVIDAD 2: Ahora vamos a hacer lo mismo pero con la división. Pinchamos en el enlace, leemos la explicación y pinchamos en la opción de "10 ejercicios" http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/divi_deci/divi_deci_p.html
ACTIVIDAD 3: Terminamos copiando el siguiente problema y resolviéndolo en el cuaderno.
La
semana pasada estuve ahorrando para comprarme un libro de aventuras. El
lunes ahorré 1,37 euros; el martes, 1,05; el miércoels 0,67; el jueves,
0,5; el viernes, 1,25; el sábado, 2,40; y el domingo, 2,10. Si el libro
que quiero vale 12,75. ¿Cuánto dinero me falta para poder comprarlo?
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes6@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario