27 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 6º 27-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Os gustaron los ejercicios del último día?

Hoy empezamos corrigiendo las actividades del día 25 que se mandaron para los alumnos que acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
 
MATEMÁTICAS
LENGUA
ACTIVIDAD 2
Problema: se suma todo lo que se ahorra cada día y después se resta al precio total del libro.

1,37 + 1,05+ 0,67+ 0,5+ 1,25+ 2,40+2,10= 9,34

12,75 - 9,34 = 3,41 euros me faltan
ACTIVIDAD 1.
pájaros: sustantivo, masculino, plural, común, individual, concreto y contable
mis: posesivo, un poseedor, 1º persona, plural
volaban: verbo, 1º conjugación, 3ª persona del plural (ellos/ellas), pasado
salada: adjetivo, femenino, singular
Paquita: sustantivo, femenino, singular y propio
Manada: sustantivo, singular, femenino, común, colectivo, contable, concreto.
los: artículo determinado, masculino, plural
bebéis: verbo, 2ª conjugación, 2ª persona del plural (vosotros), presente.
un: artículo indeterminado, singular, masculino
nuestro: posesivo, varios poseedores, 1ª persona, singular.
veloz: adjetivo, singular, masculino.

  El resto de actividades al  no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas. 
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y  mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Viernes 27 de marzo del 2020"

LENGUA
 Hoy vamos a trabajar con las palabras POLISÉMICAS. Además, vamos a repasar el verbo y recordar alguna regla ortográfica de la B/V.

La palabras polisémicas son aquellas que tienen varios significados. Por ejemplo la palabra mono, por un lado se puede utilizar para referirnos al animal y por otro a la prenda de vestir. 

En cuanto al verbo recordamos cuáles son las personas tanto en singular como en plural para poder conjugar cada uno de los verbos en la siguiente tabla.


NÚMERO
PERSONA
SINGULAR
PLURAL
PRIMERA
Yo
Nosotros / Nosotras
SEGUNDA
Vosotros / Vosotras
TERCERA
Él / Ella
Ellos / Ellas

ACTIVIDAD 1En la primera actividad vamos a pensar dos palabras polisémicas diferentes a las del ejemplo y vamos a elaborar dos oraciones con cada una de ellas que tengan significados diferentes.
  •  EJEMPLO: Con la palabra mono: He ido con mis padres a ver los monos del zoo. Mi padre se ha comprado un mono azul para su nuevo trabajo.
ACTIVIDAD 2:En la siguiente actividad vamos a jugar en el siguiente enlace donde tenemos que ir seleccionando la forma verbal adecuada para completar la oración. Para ello tenemos que pinchar en la flechita amarilla que aparece en cada rectángulo blanco. Cada vez que completemos una oración vamos a copiar en el cuaderno la forma verbal y al lado vamos a poner el número y persona de cada una. Os pongo un ejemplo. El enlace es el siguiente: http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verbonumpersona_ud11/frame_prim.swf

  • EJEMPLO: compra → 3ª persona del singular (Ella) 
En el caso de que no tengáis acceso a internet lo vamos a hacer con las siguientes formas verbales: cantaban, he ganado, jugaremos, corría, cocinas, volaréis.

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar el uso de la b / v con el siguiente juego. Le damos a jugar y vamos a ir completando con B o V las palabras que van apareciendo. 
http://ceiploreto.es/sugerencias/Salamus/USO%20DE%20LA%20V%20B.swf 

 MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a seguir trabajando con los NÚMEROS DECIMALES. En esta sesión vamos a practicar las operaciones y la descomposición. 




ACTIVIDAD 1: Primero vamos a practicar las operaciones con decimales con el siguiente enlace http://www.infantil.librosvivos.net/actividades/flashActividadesPrimariaPub/examen.swf?idejecucion=6080
  
ACTIVIDAD 2: Por último, vamos a completar la siguiente tabla como en el ejemplo: 


457, 12
4C+5D+7U+1d+2c
400+50+7+0,1+0,02
1.025,79


87,104


90,003


26,14


0,709



Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes6@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.

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