18 de marzo de 2020

ALUMNOS PT 18-MARZO-20

Buenos días queridos alumnos de 6º de PT.

Son varios días que no nos vemos ni sé nada de vosotros. Los que estáis viendo y haciendo la tarea que desde aquí se manda, me gustaría que me mandarais algún comentario por aquí o al correo para saber quien lo está realizando.  Me podéis comentar cómo lo estáis pasando, cómo os estáis organizando, si estáis haciendo las actividades y las estáis o no entendiendo, si tenéis o no acceso a internet para realizar los juegos online o solo podéis hacer las que mando para copiar en el cuaderno, y cualquier otra cuestión que tengáis.

También recordaros que la tarea que se sube es para dos días. En el caso de que tengáis los libros de texto en casa podéis seguir avanzando y preguntándome cualquier duda o cuestión. No os olvidéis que cuando volvamos al colegio (esperemos que sea lo antes posible) os voy a pedir los ejercicios que os voy diciendo que escribáis en el cuaderno u hojas, y por supuesto contará para la siguiente evaluación. No os olvidéis de poner la fecha cada día antes de hacer la actividad.

Igual de importante es la tarea que se manda como el tiempo de entretenimiento y ocio. Así que hoy también os mando algunas ideas para que lo paséis bien en casa:
  1. Hacer teatro con las manos: apaga la luz, enciende una linterna y enfoca hacia la pared, con las manos haz formas y jugar a adivinarlas. Utilza la imaginación.
  2.  Hacer un árbol genealógico: coge lapiz y papel y reproduce el árbol de tu familia tan lejos como puedas llegar preguntando a tus familiares.
  3. Hacer circuitos con lapiceros: saca todos los lapiceros y rotuladores que tengas, haz un circuito con ellos; después haz una bola de papel y por último pon la bola dentro del circuito y sopla para que se mueva la bola sin que toque los lapiceros.
  4. Adivinar canciones: solo se puede tararear una canción utilizando un sílaba (la, ta...) los demás tendrán que adivinar de que canción se trata. 
Ahora es hora de ponerse a ejercitar la mente, aprender cosas nuevas y a pasar un rato entretenido. ¡VAMOS A TRABAJAR!
 Para ello, sabéis que hay que buscar un sitio relajante, sin cosas que distraigan y con el material necesario (cuaderno u hojas y estuche). Las actividades de hoy son las siguientes:

LENGUA  
 
- Primero ponemos la fecha de hoy "Miércoles 18 de marzo del 2020"

- 1ª ACTIVIDAD:  Empezamos con la acentuación e identificación de palabras AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS. Una vez que pinchemos en el enlace, leemos la explicación para recordarlo y realizamos los ejercicios.  http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/silabac/index.html

- 2ª ACTIVIDAD: En la siguiente actividad vamos a coger el cuaderno y vamos a escribir 3 palabras agudas, 3 palabras llanas y 3 palabras esdrújulas y vamos a rodear la sílaba tónica de cada una de ellas.

- 3ª ACTIVIDAD: Recordamos que todos los adjetivos acabados en -ivo, -iva, -evo, -eva, -eve, -avo y -ave se escriben con V. Vamos a a practicar esta regla ortográfica con el siguiente enlace donde tenési que escribir en el recuadro en blanco la palabra que se dice: http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U08/02.htm

- 4ª ACTIVIDAD: Por último vamos a copiar las siguientes oraciones en el cuaderno y vamos a indicar el tiempo en el que están (presente, pasado o futuro)
 

Mis amigos me hicieron una sorpresa.
Estamos jugando en el patio de mis vecinos.
Volveremos al cine el sábado por la noche.
Mis abuelos están de viaje.
El mes que viene vamos de recogeremos las hortalizas.
Ayer vi un banco de peces en el lago.

MATEMÁTICAS   

- Primero ponemos la fecha de hoy.

- 1ª ACTIVIDAD: Comenzamos trabajando los NÚMEROS DECIMALES. Para ello copiamos los siguientes grupos de números y los ordenamos según nos indica.


De menor a mayor
3,67 – 3,13 – 3,4 – 2,135 – 2,09 – 3, 134
De mayor a menor
0,36 – 3,5 – 0,200 – 13,1 – 0,306 – 0,32

- 2ª ACTIVIDAD: Después vamos a copiar la siguiente tabla y vamos a redondear a la unidad que se nos indica. Para ello recordamos : Nos tenemos que fijar en la cifra que está a la derecha de la que tengo que redondear. Si esta es igual a 5 o mayor que 5 se suma 1 y si es menor que 5 se deja igual. 



A las unidades
A las décimas
A las centésimas
4,358
4
4,4
4,36
18,107



9,893



135,526



0,93




- 3ª ACTIVIDAD: Seguimos con los números decimales con este juego en el que tenemos que comparar según se nos indica. Primero, una vez que pinchamos en el enlace, leemos la explicación que aparece y después pinchamos en iniciar. 

http://www.eltanquematematico.es/pizarradigital/NumDec5/mas_actividades/mayor/Mayor_que.html 

- 4ª ACTIVIDAD: Por último, para que no se nos olviden las tablas, vamos a jugar un rato al siguiente juego en el que tenemos que escribir el resultado con los números del teclado. Pinchar en el siguiente enlace:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Capicua_3c_PF/cas_C3_u05_11_5_calculMental_rapid.swf

Bueno chicos y chicas espero vuestras respuestas. ¡Cuidaros! 
Un beso y abrazo de vuestra profe Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario