20 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 20 DE MARZO

Hola chicos y chicas de sexto.
Seguimos trabajando con el ordenador y, para ello, os planteo dos actividades a los alumnos que acudís al aula de Audición y Lenguaje.

ENLACE
PASOS A SEGUIR
1. Pincha sobre el enlace anterior.
2. Pulsa sobre los huecos para leer las diferentes opciones que puedes utilizar para completar cada oración.
3. Elige las opciones que creas oportunas.
4. Pulsa en "comprueba".
5. Pincha en la flecha que aparece al lado de la palabra "índice" para poder completar más oraciones.
Después, en una hoja, escribe las oraciones de la primera página y alarga su extensión. Recuerda que, para ello, puedes añadir el tiempo en el que ocurre, el lugar, etc.

Ahora, recuerda las características de las palabras agudas, llanas y esdrújulas y ya podemos empezar la otra actividad.
ENLACE
PASOS A SEGUIR
1. Pincha en el enlace.
2. Pulsa en "iniciar".
3. Lee las diferentes palabras y encuentra la que no es llana y escribe su nombre en el hueco. Si aciertas, pondrá que lo has hecho muy bien.
4. Pulsa en "nuevo ejercicio" y realiza el mismo ejercicio con palabras agudas y esdrújulas.
Después, en tu hoja, escribe una palabra aguda, otra llana y otra esdrújula. Puede ser alguna palabra que haya aparecido en el ejercicio u otra que conozcas.

Escribe un comentario cuando hayas realizado las actividades, para saber si has podido acceder a los enlaces.
Corregiremos estas actividades cuando volvamos al aula.
Un saludo de Joana.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola.
      Estas actividades van dirigidas únicamente a los alumnos de Audición y Lenguaje.
      Saludos.
      Joana

      Eliminar