13 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 13 DE MARZO


Buenos días a tod@s

Corregimos los ejercicios de ayer y hacemos los de hoy. Os recuerdo cuales hay que hacer hoy.

Ejercicio 6.
Indica la unidad en que se pueden expresar estas medidas sin decimales.
7,35 km = 735 ●●●
0,954 hm = 954 ●●●
18,325 m = 18.325 ●●●
5,002 dam = 5.002 ●●●







Ejercicio 9.

¿Qué flecha indica la distancia más corta?







ENGLISH 3rd LEVEL 13th -16th March 2020

Buenos días chicos!!!

Espero que los dos estéis mejor de salud y os hayáis recuperado del todo estos días en casa.

Durante estas semanas vamos a trabajar vía telemática .
Estos días, aprovechad para repasar y avanzar de un modo diferente y divertido.

Os pediré el cuaderno cuando volvamos al cole, por lo que recordad, que es conveniente trabajar a diario.

¿Preparados?

Vamos a empezar la clase:

Pinchad en este link para practicar y revisar lo aprendido durante el trimestre:

https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en

También hay juegos online en inglés relacionados con lo aprendido durante el curso.

No olvidéis escribir siempre la fecha y el título del trabajo a realizar.

En esta ocasión deberéis:

1. Realizar la portada de la unidad 5: How can we explore the past?
    Siempre cuidando la letra y la buena presentación.

2. En la siguiente página del cuaderno: Fecha: 13th March 2020 .

3. Debajo de la fecha , COPIAD el VOCABULARY (título subrayado) página 63 act. 2 y página 64 actividad 3. Con sus dibujos correspondientes.

Descansad y trabajad!
Ambas cosas se pueden hacer desde casa.

Un saludo japonés!

Txari

 


MATEMÁTICAS DESDE CASA 13 DE MARZO


CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS 4 Y 5
 Os pongo esta infografía del libro de texto para que os sirva 
 de ayuda y os fijéis en los desplazamientos a derecha e 
  izquierda

     Ejercicio 4.  Transforma estas longitudes en metros.
  • 2,75 hm. Para pasar de hm a metros descendemos o nos movemos a la derecha por lo que tenemos que multiplicar por cada paso que damos, en este caso son dos lugares por lo que multiplicamos por la unidad seguida de dos ceros, es decir  x 100.

         2,75 x 100 = 275 porque movemos la coma dos espacios 
         a la derecha.

  • 322 dm. Para pasar de dm a metros subimos o nos movemos a la izquierda por lo que tenemos que dividir por cada paso que damos, en este caso es un lugar por lo que lo dividimos por la unidad seguida de un cero, es decir : 10
          322 : 10 = 32,2 porque movemos la coma un espacio 
          a la izquierda.
  • 0,8 dam. Para pasar de dam a metros descendemos o nos movemos a la derecha por lo que tenemos que multiplicar por cada paso que damos, en este caso son un lugar por lo que multiplicamos por la unidad seguida de un cero, es decir  x 10.
         0,8 x 10 = 8 porque movemos la coma un espacio 
         a la derecha.
  • 0,02 km. 
         0,02 x 1000 = 20 porque movemos la coma tres 
         espacios a la derecha.

  • 15 cm
         15 : 100 = 0,15 porque movemos la coma dos espacios
         a la izquierda.

  • 150 dam
          150 x 10 = 1500 porque añadimos un cero.

     El siguiente ejercicio se hace igual. 

     Ejercicio 5. Transforma estas longitudes en metros.
  3,2 cm = ●●● m
  3,2 : 100 = 0,032 
  600 mm = ●●● hm
    600 : 100000 = 0,006

ENGLISH 4TH LEVEL

Buenos días chic@s!!!

Como ya os conté en clase, trabajaremos de un modo diferente pero muy divertido.

Nos comunicaremos a través del blog, pero seguiremos trabajando día a día.
Cada dos días iré subiendo la tarea al blog.

Al volver a clase, os solicitaré los cuadernos para ver los trabajos realizados y resolver las dudas,si las hubiera.
También realizaremos algún test sobre la unidad.

Si tenéis dudas o algo que os preocupe, podéis escribir al correo:

                                      martinezmontanes6@gmail.com

Puesto que ya habíais realizado la portada de la unidad 5, empezaremos con el vocabulario.

- Primero FECHA (13TH MARCH 2020)  y debajo, a modo de título, VOCABULARY.
- Segundo, copiad las palabras del vocabulario (página 66, act. 3) con sus dibujos .
- Estudiad cómo se escriben y se pronuncian.

Para saber la correcta pronunciación y  poder practicar su escritura, pinchad en el siguiente enlace, donde encontraréis actividades de la unidad y otros juegos en inglés para el segundo día de trabajo

https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en


Alternad períodos de descanso y de trabajo y nos vemos pronto;

Txari

ENGLISH LEVEL 5

Buenos días, chic@s!!!

Como ya os conté, estos días vamos a trabajar de un modo un poco diferente  pero también divertido.

Aunque ya os entregué el trabajo quincenal, cada dos días iré subiendo la tareas a este blog, y las soluciones al final de la semana.

Al volver a clase, cuando sea oportuno, os solicitaré los cuadernos para ver los trabajos realizados durante estos días.

Estoy segura de que las presentaciones que me entreguéis van a ser fantásticas.

Buen ambiente de trabajo en casa, tranquilos y siempre adelante!!!

Cualquier duda o comunicación, enviad un correo al email : martinezmontanes6@gmail.com


Como el trabajo es para dos días:

Primer día:
- Realizad la portada (bien presentada y decorada) de la unidad 5.
- Recordad que SIEMPRE se escribe el número de unidad y el título.

- Siguiente hoja: fecha del día : 13th March 2020 y debajo:

   VOCABULARY, subrayado y mayúsculas.
   Copiamos las 10 palabrabas (página 64 act, 3) con sus correspondientes dibujos.
  -Finalmente, estudiar cómo se escriben y se pronuncian

  -Para mejorar la pronunciación de un modo divertido e interactivo pinchad en el siguiente enlace:

https://elt.oup.com/student/oupeprimary/?cc=global&selLanguage=en

Aquí encontraréis el libro de clase, actividades para practicar, juegos de inglés, etc...

Nos vemos pronto,

Txari


12 de marzo de 2020

DESDE CASA LENGUA 12 DE MARZO

Bueno chicos y chicas,

Ha llegado el momento de demostrar lo responsable que yo sé que sois.

Como sabéis tenéis que trabajar en casa un poco de Lengua todos los días.

Para la mayoría de los conceptos habrá enlaces, además de la explicación que viene en el libro de texto. Os pondré actividades para que las hagáis y/o ejercicios y juegos online.

Ya sabéis que los ejercicios se hacen en el cuaderno copiando el enunciado y todas las oraciones.

En la siguiente publicación mandaré las correcciones. NO VALE HACER TRAMPAS, que luego me entero.

Cuando volvamos al colegio corregiré los cuadernos y haremos una pequeña prueba.

EMPEZAMOS:

Después de ver este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=RrGnfe2wjQ8

 Leer la explicación de la página 168 y 169 y realizar los ejercicios 1,3 y 4.

También os animo a que participéis en el concurso literario.

Si tenéis alguna duda lo podéis preguntar en el correo:

martinezmontanes6@gmail.com

Hasta pronto

MATEMÁTICAS DESDE CASA 12 DE MARZO

Buenas tardes - noches, lo prometido es deuda, os mando la corrección de las cuentas y los problemas hasta el miércoles, mañana os mandaré los del jueves y la corrección de los ejercicios que habéis hecho hoy para que los comprobéis. Como tenéis que aprender a usar la calculadora también podéis comprobar los resultados de las cuentas con ella, siempre después de hacerla, no seáis tramposillos.