4 de junio de 2020

PT ALUMNOS 6º 4-JUNIO-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
Hoy vamos a comenzar realizando un juego muy divertido de memoria auditiva. Para ello tenemos que pinchar en el enlace que os pongo a continuación. Después tenemos que ir escuchando cada uno de los audios muy atentos (pinchando en el símbolo ➧). Una vez escuchado hay que pinchar en los dibujos que se han nombrado.
Ahora que nos hemos activado un poco comenzamos con la tarea de hoy.

Empezamos poniendo la fecha. Hoy es Jueves 4 de junio del 2.020.
LENGUA
Hoy vamos a seguir trabajando con los ADVERBIOS  y a ver un poco el uso de las COMILLAS  y los PARÉNTESIS
 Vamos a comenzar repasando el uso de los adverbios realizando el ejercicio 5 de la página 207. En él tenemos que utilizar las palabras del ejercicio 4 que hicimos el día anterior. No hace falta copiar las oraciones completas, sino solamente la solución.
Después, vamos a pasar a leer y copiar el cuadro rosa de la página 208 para conocer los diferentes usos de los paréntesis. Una vez conocidos sus usos vamos a practicar realizando el ejercicio 1 de la misma página. Al lado de cada oración vamos a añadir que uso de los que vienen en el cuadro rosa se ha utilizado (comentario, dato o acotación)
Por último, vamos a conocer para qué se usan las comillas por lo que vamos a leer y copiar el cuadro rosa de la página 209 y a realizar el ejercicio 3 que es súper fácil.
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a hacer un repaso de los números DECIMALES.
ACTIVIDAD 1: Vamos a completar la siguiente tabla en el cuaderno recordando el valor posicional de las cifras.
CM  DM  UM . C  D  U ,  d  c  m
100.000 + 10.000 + 1.000 + 100 + 10 + 1 + 0,1 + 0,01 + 0,001

Número
Se lee…
Descomposición
87,135

8D+7U+1d+3c+5m= 80+7+0,1+0,03+0,005

13 unidades 24 centésimas

903,5


1.642,068



12 mil unidades como 67

ACTIVIDAD 2: Terminamos ordenando los números anteriores de mayor a menor. Recordamos que primero hay que comparar la parte entera. Si esta es igual hay que ir comparando por orden: primero las décimas (d), después las centésimas (c) y por último las milésimas (m). Por ejemplo: 3,4 es mayor que 3,12 porque la parte entera es igual (3) y pasamos a comparar las décimas. Como el 4 es mayor que el 1 3,4 > 3,12.
Que paséis buen fin de semana. Espero vuestras actividades hechas.
Un abrazo. Raquel😘

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