GOOD MORNING, guys!!!
Today is cloudy and a bit wet, but if you smile the weather will be fine!
(First conditional, do you remember?)
Pero hoy vamos a practicar con el presente contínuo, ¿recordáis la forma -ing?
El verbo auxiliar es el verbo "To be" (am, is, are), es decir el verbo ser o estar.
Y el verbo principal es el que vamos a poner con la forma -ing: playing, singing...etc...
Para formar la negativa, sólo hay que añadir "not" entre el verbo ser o estar y el verbo principal.
También puedo usar la forma corta, por ejemplo:
I am not playing (yo no estoy jugando) y la forma corta: I´m not playing
Para preguntar, para hacer la forma interrogativa, ya sabéis, se cambia el orden: el sujeto por el verbo auxiliar:
Are you playing now? Is she singing?, etc...
Es fácil de distinguir del present simple.
El present simple, lo utilizamos para explicar cosas que hacemos habitualmente (daily routine) y suele emplear adverbios de frecuencia (sometimes, always, never, usually...).
Lleva la "s" en la tercera persona del singular (She plays, he loves, it works...) y el auxiliar es el verbo "To do".
En cambio el presente contínuo, se refiere a algo que estoy haciendo en este mismo momento : I´m writing (estoy escribiendo) I´m playing (estoy jugando) y suele ir acompañado de las partículas "now" o "at the moment".
Pero vamos a practicar que es como mejor se aprende:
NIVELES 3º-4º y 5º:
1. PRESENT SIMPLE VS PRESENT CONTINUOUS
2. PRESENT CONTINUOUS
NIVEL DE 6º:
1. PRESENT CONTINUOUS VS PRESENT SIMPLE
2. PRESENT CONTINUOUS/PRESENT SIMPLE
3. LISTENING-READING- PRESENT CONTINUOUS
Como mañana no tenemos inglés, por el horario de verano, por favor, leed el capítulo 7 el libro de Leonardo da Vinci. Un capítulo diario.
Al final del libro haremos un juego interactivo sobre Leonardo .
Un besote,
Txari
No hay comentarios:
Publicar un comentario